Si uno ha visto películas del tipo ‘Mad Max’ o ‘Death Race’ se habrá dado cuenta de inmediato de que los coches que protagonizan las diferentes escenas no están recién salidos de fábrica, ni mucho menos, sino que presentan importantes modificaciones para convertirse en auténticos guerreros sobre el asfalto. Algo así sería muy difícil de contemplar en la vida real, aunque hay algunos que quieren imitar este estilo tan peculiar.

Este ha sido el caso del ‘youtuber’ Alex Choi, un joven de 19 años de edad al que no le importa lo que piensen los demás y que ha querido imponer su particular estilo en uno de sus coches, un Lamborghini Huracán bastante modificado que no dejará indiferente a nadie. Los puristas de la firma italiana saltarán de la silla en cuanto lo vean, y no es de extrañar, pero no podemos negar que este deportivo, al que denomina Unicorn V3, es uno de los modelos de Sant’Agata Bolognese más singulares que hemos visto jamás.

Influenciado por el ‘coche rampa’ que causó el pánico en las calles de Londres en la sexta entrega de la franquicia ‘Fast & Furious’, Choi decidió crear un vehículo muy personal que provocara dolores de cuello de inmediato en todo aquel que lo contemple y parece que lo ha conseguido, pues lo más llamativo de este Huracán es la especie de esqueleto externo de color rosa brillante que cubre el exterior del deportivo italiano. Cada una de las piezas que lo componen ha sido fabricada a mano, sustituyendo a muchos de los paneles originales que venían con el Lamborghini.

Junto con el acero cubierto de ese color tan llamativo, el coche ha sido equipado con otros detalles que llaman la atención como, por ejemplo, un total de 42 luces exteriores, alerón trasero de grandes dimensiones, llantas modificadas y unas ópticas posteriores que se han instalado al revés, entre otras cosas. No obstante, cabe destacar que este Huracán es totalmente legal para circular por la calle, por lo que será fácil de identificar en todo momento y a más de uno le provocará una importante distracción al volante.

Por último, pero no menos importante, no nos podemos olvidar del propulsor que da vida a este modelo tan singular. El V10 de 5.2 litros sigue estando presente, pero en lugar de seguir confiando en la aspiración natural se ha utilizado dos turbocompresores para extraer nada menos que una potencia superior a los 1.000 caballos, además se han instalado unos intercoolers aire/aire y otro tipo de modificaciones. Lo mejor será verlo en el vídeo publicado por el propietario.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta