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Lamborghini Huracán Performante by Novitec: Máxima categoría

El Huracán más salvaje de todos los tiempos se somete a un avanzado tratamiento que utiliza la fibra de carbono como principal protagonista para ofrecer una imagen aún más agresiva y llamativa. Además, todos los nuevos componentes han sido revisados en el túnel del viento. 

Lamborghini-huracan-performante-by-novitec

Cuando Lamborghini decide lanzar el Huracán Performante al mercado lo hace pensando en sus clientes más exigentes, convencidos de que aún existe un cierto margen de mejora en el modelo ‘normal’. Potencia aumentada, peso aligerado y una aerodinámica activa son sus principales señas de identidad, las mismas que serían suficientes para la mayoría de mortales.

Sin embargo, Novitec no se puede considerar igual que el resto y sus trabajos anteriores nos dan la razón al atreverse con auténticas bestias de la carretera. En esta ocasión ha querido centrar sus esfuerzos en el deportivo italiano, el citado Lamborghini Huracán Performante, tratando de mantener la apariencia agresiva que le caracteriza, pero mejorándola sutilmente para ofrecer la máxima deportividad y un rendimiento aerodinámico mejorado.

A primera vista nos encontramos con un ejemplar imponente y todo gracias a la incorporación de nuevos elementos que han sido fabricados con el mismo material compuesto avanzado que utiliza la firma de Sant’Agata Bolognese en algunos de sus coches, el Forged Composites. Hablamos de un producto que ha sido desarrollado inspirándose en el sector aeronáutico y que se usó por primera vez en 2010 con el espectacular Sesto Elemento. Además, todas las piezas novedosas han sido analizadas minuciosamente en el túnel del viento.

De esta forma, la fibra de carbono cobra especial protagonismo en cada rincón del coche, empezando por un paragolpes frontal que incorpora unas nuevas tomas de aire más agresivas que han sido diseñadas para mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades. El capó de serie se puede sustituir por otro que incorpora unos conductos de aire en los laterales, mientras que aquellos que busquen un mayor rendimiento podrán optar por unos pasos de rueda específicos de carbono.

Novitec ha incorporado nuevas tomas de aire en la cubierta del motor, pensadas para optimizar el flujo de aire hacia este.

A medida que vamos avanzamos hacia la parte posterior nos encontramos con unos faldones laterales que han sido ajustados y ensanchados para optimizar la refrigeración de los frenos traseros, al mismo tiempo que añaden carácter al conjunto. La carcasa de los retrovisores también utiliza la fibra de carbono y en la zaga aparecen un alerón modificado con un ángulo de ataque mayor y un paragolpes que añade nuevos elementos con el objetivo de mejorar sus propiedades aerodinámicas.

El interior también se puede personalizar con todo tipo de tonalidades basadas en el cuero y Alcantara.

Mientras esperamos a las mejoras centradas en el propulsor V10 de 5.2 litros y 640 caballos, Novitec ofrece unos muelles deportivos que reducen la altura del vehículo 35 milímetros y un sistema de escape fabricado en acero inoxidable o en Inconel (opcional). La guinda del pastel la ponen unas llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás, asociadas a unos neumáticos Pirelli en medidas 245/30 en el delantero y 325/25 en el trasero. Te dejamos con el vídeo de promoción.