Todo el que haya visto alguna vez una carrera en el trazado californiano de Laguna Seca sabe que el Sacacorchos además de ser su curva más icónica es posiblemente una de las más desafiantes y peligrosas del mundo.

Y lo demuestran situaciones como la vivida este fin de semana durante la cita de la serie nortamericana de la Lamborghini Super Trofeo en el famoso circuito en el que la piloto Sheena Monk se vió involucrada en un escalofriante accidente que ha dejado a su Lamborghini Huracán Super Trofeo volando por los aires durante unos segundos. Tras perder aparentemente los frenos antes de afrontar el Sacacorchos el coche fue directo contra las protecciones con tanta fuerza que el Lamborghini acaba despegando durante un corto periodo de tiempo antes de volver al suelo.

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La piloto, que precisamente debutaba en este fin de semana, fue trasladada al hospital y actualmente se encuentra estable y despierta según el comunicado de IMSA. Ya el domingo la propia Sheena Monk dijo unas palabras: "Todavía tengo que revisar lo que pasó con mi accidente ayer en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, pero estoy muy agradecida por la seguridad y la fortaleza del Lamborghini Super Trofeo". En un comunicado posterior, se confirmó que la piloto se fracturó cuatro huesos de la pelvis, así como el cóxis además de romperse los ligamentos del pie, algo que la protagonista celebra ya que, en sus palabras, pudo ser mucho peor.

Aunque todo apunta a un fallo en el sistema de los frenos, pues la piloto llega a una velocidad muy superior a la debida, en Lamborghini se exculpan, asegurando que tras los primeros análisis, todo parece estar correctamente: "Tras el análisis inicial de los datos del automóvil tras el accidente, vimos que todos los sistemas operativos funcionaban adecuadamente, al igual que los sistemas de seguridad del coche durante y después del impacto".

Con todo no se puede negar la increíble seguridad de los coches de carrera actuales, incluso en impactos tan fuertes como este. Unos niveles que ambas partes han reconocido y que esperemos permitan a esta piloto volver pronto a las carreras.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.