Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Lamborghini prepara un hypercar al estilo Valkyrie y AMG Project One

Aún es sólo una idea pero según el CEO de la casa italiana, Stefano Domenicali, estaría en la misma línea que el Centenario y el Veneno.

Lamborghini-centenario-portada

A pesar de que el espectacular Lamborghini Aventador SVJ acaba de llegar, la casa de Sant'Agata Bolognese parece que tiene entre ceja y ceja un Lambo aún más extremo con el que sumarse a la moda de los hypercars de altas prestaciones y aún mayor aerodinámica para mirar de tú a tú al Mercedes-AMG Project One, el Aston Martin Valkyrie o el McLaren Senna.

Así lo parece haber confesado el capo de la compañía, Stefano Domenicali, que, aunque no ha dejado muchos detalles, sí ha reconocido que están considerando crear un hypercar con “aerodinámica extrema” y que forme parte de una serie muy limitada.

Según Domenicali, este nuevo hypercar estaría en la línea del  Lamborghini Centenario y Veneno

Es por tanto inevitable pensar en otros modelos de aspecto más propio de otro mundo como el Centenario o el Veneno y según las declaraciones de Domenicali a Autocar por ahí podrían ir los tiros si se confirmara su producción. Con todo, aunque la idea suena realmente bien, no sabemos aún si Lamborghini se lanzará a fabricarlo ya que según el jefe de Lamborghini su principal prioridad actualmente son los superdeportivos de producción en serie como el Huracán, el Urus y el propio Aventador.

Habrá que conformarse por el momento con el nuevo Aventador SVJ presentado la pasada semana en Monterey, que cuenta con una aerodinámica activa que le ha permitido ser actualmente el rey del Nordschleife parando el crono en 6:44,97; gracias a también a su V12 atmosférico con 770 CV de potencia que permite una aceleración hasta los 100 km/h en sólo 2,8 segundo y una velocidad punta de 350 km/h.