A pesar de que el espectacular Lamborghini Aventador SVJ acaba de llegar, la casa de Sant'Agata Bolognese parece que tiene entre ceja y ceja un Lambo aún más extremo con el que sumarse a la moda de los hypercars de altas prestaciones y aún mayor aerodinámica para mirar de tú a tú al Mercedes-AMG Project One, el Aston Martin Valkyrie o el McLaren Senna.

Así lo parece haber confesado el capo de la compañía, Stefano Domenicali, que, aunque no ha dejado muchos detalles, sí ha reconocido que están considerando crear un hypercar con “aerodinámica extrema” y que forme parte de una serie muy limitada.

Según Domenicali, este nuevo hypercar estaría en la línea del Lamborghini Centenario y Veneno

Es por tanto inevitable pensar en otros modelos de aspecto más propio de otro mundo como el Centenario o el Veneno y según las declaraciones de Domenicali a Autocar por ahí podrían ir los tiros si se confirmara su producción. Con todo, aunque la idea suena realmente bien, no sabemos aún si Lamborghini se lanzará a fabricarlo ya que según el jefe de Lamborghini su principal prioridad actualmente son los superdeportivos de producción en serie como el Huracán, el Urus y el propio Aventador.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Rim, Lamborghini aventador, Lamborghini, Wheel, pinterest

Habrá que conformarse por el momento con el nuevo Aventador SVJ presentado la pasada semana en Monterey, que cuenta con una aerodinámica activa que le ha permitido ser actualmente el rey del Nordschleife parando el crono en 6:44,97; gracias a también a su V12 atmosférico con 770 CV de potencia que permite una aceleración hasta los 100 km/h en sólo 2,8 segundo y una velocidad punta de 350 km/h.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.