Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Lamborghini recurrirá a la hibridación para el próximo Huracán

El sucesor del Huracán actual recurrirá a este sistema de propulsión cuando vea la luz en 2022. El objetivo será conseguir un sistema híbrido con un peso reducido y con autonomía suficiente como para desplazarse sin problemas.

2016-lamborghini-huracan-spyder-front-three-quarter-02-2

A día de hoy, lo normal es encontrar a fabricantes de automóviles apostando por tecnologías de sobrealimentación debido a los estándares que deben cumplir en tema de emisiones. Reducir el tamaño del motor y a su vez el número de cilindros, es el pan de cada día en la industria. Sin embargo, algunos como Lamborghini siguen apostando por propulsores de aspiración natural.

Los italianos quieren seguir siendo fieles a su tradición y es por ello que la próxima generación del Aventador seguirá utilizando el famoso V12 atmosférico que le ha venido acompañando este tiempo. Otra solución que surge sin tener que recurrir a la sobrealimentación, es la hibridación. En Lamborghini lo saben y fruto de ello veremos al SUV Urus, el primer híbrido de la marca.

Pero todo hace indicar que no será el único, ya que según apuntan desde Autocar el sucesor del Huracán, previsto para 2022, recibirá un sistema de propulsión híbrido. Por el momento se desconoce qué tipo de hibridación llevará y que propulsor térmico encontraremos en él.

En palabras del jefe de la marca, Stefano Domenicali: “El próximo Huracán necesitará recurrir a la hibridación. La hibridación es la respuesta, no una versión 100% eléctrica”. Además, refiriéndose a los motores actuales: “Todavía existe un gran potencial en el V12. El objetivo para nosotros es seguir proporcionando el V10 y el V12 a nuestros clientes y entonces estar preparados para la hibridación en el momento oportuno”.

Lamborghini quiere introducir en sus coches tecnología avanzada en este sentido y por ello tiene un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts para investigar nuevos materiales ultraligeros que le ayuden a reducir el peso de sus baterías en el futuro y así no perjudicar en el rendimiento de sus coches. Veremos cómo va avanzado este tema.