Si pensamos en famosos del mundo del mundo del cine nos vienen muchos nombres a la cabeza, y no hablamos de actores y actrices, sino de vehículos. Todo el mundo conoce el DeLorean de Regreso al futuro, el Ferrari 250 GT California de Todo en un día o el Porsche 928 que Tom Cruise cogió prestado a su padre en Risky Business.

No menos conocidos son los Mini de “The Italian Job”, una película de 1969 con un secundario de lujo cuya única escena robó gran parte del protagonismo a los pequeños y ratoneros Cooper, hablamos del Lamborghini Miura que aparece al inicio de la película atravesando los Alpes italianos.

Aunque apenas dura unos minutos, la escena protagonizada por el deportivo de Santa Ágata ha quedado grabada en la retina de los espectadores como una de las más bellas de la historia del cine. Por desgracia, el Miura naranja y su conductor tienen un triste final, pero no vamos a hablar de la trama de la película, sino del homenaje que Lamborghini ha preparado como parte del 50 aniversario del Miura.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle registration plate, Vehicle, Yellow, Automotive exterior, Automotive lighting, Automotive parking light, Mountainous landforms, pinterest

La firma italiana se ha marcado una producción de película –nunca mejor dicho–, para retratar dos Miura en el mismo lugar donde fue rodada la mítica escena de Un trabajo en Italia, nombre con el que llegó a las carteleras españolas. Las fotografías son simplemente espectaculares, y no es para menos teniendo en cuenta la belleza del paraje y del modelo. Las dos unidades inmortalizadas forman parte de la colección de la marca, y dado su excepcional estado de conservación no parece que haya pasado medio siglo desde que salieran de la cadena de montaje.

Sin duda, esta carretera italiana es uno de esos sitios que invitan a disfrutar de la conducción, apagar la música y deleitarse con el sonido de un fabuloso V12 como el que monta el Miura. La guinda del pastel la pusieron los creadores del bello deportivo italiano, Gian Pablo Dallara, Paolo Stanzani y Marcello Gandini, que disfrutaron de un paseo único a bordo de las dos unidades fotografiadas. A continuación os dejamos con la escena original del film y con el vídeo rodado por Lamborghini durante la cita.

youtubeView full post on Youtube