Ya habíamos podido contemplar la capacidad de aceleración del Lamborghini Urus, el primer SUV moderno de la marca italiana, en anterior ‘drag races’ pero ahora, el vídeo grabado por Brooks, el youtuber de Drag Times, nos permite experimentar mucho mejor que nunca qué se siente pisando a fondo el acelerador de semejante bestia.

Tras recibir la pertinente explicación técnica para introducir el Launch control y ensayar la respuesta del Urus con este modo activado, Brooks se dirige a un lugar apartado donde poner a prueba la respuesta del SUV y ya sin ningún pasajero en su interior y con toda la energía de su V8 biturbo disponible, hunde el pedal del acelerador y mantiene con firmeza el volante.

¿El resultado? Una transición de 0 a 100 km/h en sólo 2,93 segundos, sin duda una cifra escalofriante que lo sitúa por delante de muchos de los superdeportivos del mercado pero si te parece poco con eso, debes de saber que el Urus siguió acelerando hasta coger los 160 km/h en sólo 5,7 segundos y los 209 km/h en 8,8.

Sin duda son datos a tener muy en cuenta para un todocamino que –recordemos– pesa nada más y nada menos que 2.200 kilos pero que ha demostrado cómo funciona su motor V8 de 4.0 litros con 641 caballos y 820 Nm de par máximo, su transmisión automática de doble embrague, su tracción total y sus controles electrónicos de tracción; todo un arsenal técnico que como puedes ver aquí, funciona a las mil maravillas...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.