El Lamborghini Urus es un modelo especial por varios motivos. Por un lado su llegada ha supuesto toda una revolución en Sant'Agata Bolognese que ha registrado en el 2018 un año récord en ventas y con solo medio año en el mercado el Urus ha tenido buena culpa de ello con 1.761 ejemplares vendidos. Por otro, en una industria con una sobrepoblación de SUVs la reciente creación de los italianos (con sus 650 CV y 850 Nm en un V8 biturbo de 4.0 litros) puede presumir de ser uno de los más rápidos, con permiso del Jeep Grand Cherokee Trackhawk y sus más de 700 CV.

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Eso sin embargo no debería ser un problema porque preparadores como Manhart Performance han llegado al rescate para hacer del Lamborghini Urus un verdadero Super SUV, elevando su rendimiento hasta los 812 CV de potencia y 980 Nm de par máximo que permiten arañar algunas décimas de los 3,6 segundos en los que hace el 0 a 100 km/h.

Esto ha sido posible gracias a un remapeado de la ECU la instalación de turbocompresores mejorados y un nuevo sistema de escape deportivo (y muy pintón) además de reforzar las transmisión automática de 8 velocidades para responder adecuadamente a la caballería extra.

Con estas nuevas prestaciones el Lamborghini Urus es un morlaco más potente que cualquier otro que haya creado Lamborghini, incluido el reciente Aventador SVJ con sus 770 CV y 720 Nm.

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A todo esto hay que sumarle una serie de novedades en el exterior que conforman una carrocería más agresiva, con nuevos componentes de fibra de carbono en frontal, laterales, pasos de rueda y difusor, un spoiler trasero y unas franjas de color negro que van desde el morro a la zaga. Tampoco faltan unas llantas de 21 pulgadas también en color negro calzadas en unos neumáticos Pirelli P-Zero.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.