2018 ha sido un año récord para Lamborghini dado que ha vendido 5.750 coches a sus afortunados clientes, que por cierto son cada vez más jóvenes. Este registro, traducido a porcentaje, supone un incremento superior al 50%, en concreto 51% con respecto a 2017. Esta cifra es todo un éxito y supone que desde 2010 la marca a cuadruplicado sus ventas. Para ello cuenta con 157 distribuidores repartidos entre 50 países.

Lamborghini tiene presencia global y los volúmenes de ventas se distribuyen entre diferentes zonas geográficas. Así, Europa, Medio Oriente y África incrementaron sus ventas un 69% hasta las 2.497 unidades, América un 46% con 1.952 y Asia/Pacífico vendió 1.301 ejemplares, un 30% más. Todos estos mercados incrementaron sustancialmente las ventas y han marcado niveles históricos.

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Por modelos, las ventas del Aventador V12, nacido en 2012 se incrementaron un 3% y de 1.173 unidades pasaron a 1.209. Más subieron las del Huracán V10, un 5% desde las 2.642 hasta las 2.780. Como se esperaba el Urus también ha contribuido a este éxito, con 1.761 ejemplares entregados desde su lanzamiento en julio de 2018.

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En este éxito sin duda ha influido una completa campaña de marketing, con presencia de Lamborghini en eventos muy bien seleccionados. Ya en enero se presentó el Terzo Millennio en el Salón del Automóvil de París, al que siguió el Huracan Performante Spyder en el Salón de Ginebra en marzo, el Aventador SVJ en la Monterey Car Week de California en Estados Unidos.

También ha destacado la división motorsport, con el SC18 Laston, el V12 desarrollado por Lamborghini Squadra Corse, el Huracán GT3 Evo y el concept Urus ST-X.

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Por otro lado, el departamento de personalización de la marca, Ad Personam ha incrementado su importancia dado que más del 50% de las entregas han pasado por esta división. Igualmente el dedicado a la restauración, Polo Storico, ha celebrado en 2018 los 50 años del Espada e Islero con la celebración de diferentes eventos. Otros éxitos de la marca han sido los 108.000 visitantes que ha acudido al museo de la marca en Sant’Agata Bolognese.

Pues para 2019 Lamborghini ha decidido tomar una decisión salomónica y ha limidado la producción a 8.000 unidades, dadas las previsiones al alza realizadas por la marca. De hecho, estas son muy optimistas, sobre todo en lo que se refiere al Urus, un modelo clave en el año que ahora comienza.

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Esta noticia la ha avanzado el propio CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, en declaraciones a CarAdvice quien ha confirnado que la mitad de las unidades –unas 4.000– serán para el SUV, mientras que dos tercios irán para el Huracán y un tercio para el Aventador. Con esta limitación se quiere asegurar la exclusividad de la marca e incrementar el valor residual de sus coches, si bien ya es de los más altos dentro del segmento de los superdeportivos.

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También con esta politica se quiere satisfacer la demanda cuanto antes, dado que el público de la marca es cada vez más joven e impulsivo y esto se traduce en que no siempre están dispuestos a grandes esperas por falta de stock, dado que son más “impulsivos” según palabras del propio Domenicali.

El Lamborghini Huracán bate el récord de ventas de la marca: 3.000 unidades en diez meses

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.