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El Lamborghini Aventador SVJ es el nuevo ‘rey’ de Nürburgring

La marca italiana asegura que el Aventador más radical está diseñado para tener la mejor relación peso-potencia. Una característica que, junto a sus 800 CV y una aerodinámica activa, le ha permitido colocarse en lo más alto del Infierno Verde.

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La cuenta atrás para que Lamborghini desvele definitivamente al miembro más rápido y radical de la familia Aventador ha comenzado y la marca comienza a desvelar vídeos y detalles de la reciente incursión del Aventador SVJ en Nürburgring Nordschleife. Ya le habiamos visto con anterioridad en el mítico trazado alemán y nos preguntabamos acerca de las intenciones de la firma italiana con su nuevo deportivo.

Y es que si hace unos meses nos llevábamos las manos a la cabeza con el espectacular registro logrado por el Porsche 911 GT2 RS en el Infierno Verde, creyendo que muy pocos estarían a la altura de las circunstancias y lograrían superar este tiempo, estábamos completamente equivocados. Con un tiempo de 6:44.97, el Aventador SVJ es ya el coche de producción más rápido del trazado germano, superando por algo más de dos segundos al modelo de Stuttgart.

El Lamborghini Aventador SVJ es el coche de producción más rápido en el Infierno Verde.

 

El encargado de tal hazaña ha sido el piloto Marco Mapelli, durante el trascurso de una sesión privada a petición de la propia firma italiana. El vehículo no ha recibido ninguna modificación salvo un cambio de neumáticos, siendo estos unos Pirelli P Zero Trofeo R en lugar de los P Zero Corsa que trae de fábrica. Además, para la adquisición de datos el SVJ iba equipado con telemetría y equipamiento V-Box Racelogic.

Según los italianos “está diseñado para tener la mejor relación peso-potencia aunque todavía no han desvelado datos técnicos oficiales. Si que sabemos sin embargo que partiendo de la base del Aventador SV con 750 CV y poco más de 1.500 kg no se puede esperar otra cosa que no sea más potencia y menos peso.

De hecho se espera que V12 del Aventador SVJ llegue hasta los 800 CV de potencia mientras que su chasis se beneficiará de un uso extensivo de la fibra de carbono tal y como ya se hizo en su hermano pequeño el Huracán Performante. A esto hay que añadirle un kit aerodinámico más agresivo con entradas de aire, branquias y difusores más grandes y por supuesto un nuevo alerón trasero. Un conjunto acompañado del sistema de Aerodinámica Activa de Lamborghini también estrenado en el Performante.

Se espera que Lamborghini retire el camuflaje de forma definitiva y nos desvele todos sus detalles el próximo mes durante la Monterey Car Week en California, Estados Unidos. Estaremos atentos.