Sólo hay un lugar en el mundo en el que puedas sentarte plácidamente a contemplar como pasan por delante de tus narices los mejores coches de hoy, ayer y siempre. Este fin de semana se celebró el Goodwood Festival of Speed 2019 y por supuesto, en CarandDriver.es lo seguimos de cerca para mostrarte novedades allí expuestas como los Ford GT MkII, el McLaren GT, el DeTomaso P72 o el Porsche RSR 2019.

Pero si hay algo realmente singular en este evento, es la mítica ascensión a su colina, un recorrido corto y con escasa dificultad técnica delimitado por balas de paja y en el que pudimos ver 'volar' al Volkswagen ID.R para alcanzar un récord absoluto, desfilar a Carlos Sainz al volante de un McLaren M8D de la Can-Am, debutar a los futuristas Extreme E o DevBot 2.0, los bólidos que quieren ser protagonistas en las próximas competiciones de coches eléctricos y autónomos de los últimos años.

Hasta aquí todo perfecto pero en Goodwood siempre hay más y es cada año, algunos aficionados y gentleman drivers tienen la ocasión de salir a este mismo trazado con sus propios vehículos y es ahí donde a menudo, se viven momentos mucho menos agradables, ¡por no decir dolorosos! Son los accidentes de este Festival of Speed 2019.

Lancia Delta S4

Considerado por muchos aficionados como el mejor coche de rallys de todos los tiempos, este maravilloso Lancia Delta S4 salió a pista para demostrar de qué eran capaces aquellos Grupo B de la época dorada de los WRC. Esta joya con motor 1.8 de 500 caballos, tracción total y menos de 900 kilos de peso, estaba dando un gran espectáculo hasta que de repente, sucedió esto.

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Pagani Zonda R

No podemos considerarlo con accidente como el anterior, pero sí el incidente más ridículo y doloroso de cuantos vimos ayer y corrió a cargo del dueño de este Pagani Zonda R, uno de los supercars más cotizados de todos los tiempos. Con su motor Mercedes-AMG V12 entrega 750 caballos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad punta roza los 400 km/h pero tiene un problema bastante común en este tipo de coches: no gira. Su conductor se empeñó en demostrárnoslo de la peor forma posible.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.