El Land Rover Defender nos dijo adiós a principios de año, pero todavía tiene mucho que decir en el sector de las preparaciones. La que os traemos hoy es única, y acaba de encontrar dueño tras ser expuesta en el London Motor Show a finales del pasado mes de julio. Se trata de un one-off creado sobre el Defender 90 por Chelsea Truck Company con motivo de la cita londinense, su precio de venta ha ascendido a 79.995 libras, unos 93.700 euros al cambio actual.

La compañía británica ha dotado al todoterreno inglés con una nueva personalidad, los cambios afectan al exterior y al interior. La carrocería presenta una discreta combinación de negro brillante y negro satinado, el primero viste la mayor parte de los paneles, incluido el techo, mientras que el segundo ha sido reservado para elementos como la parrilla frontal, las aletas o los retrovisores. Destaca el nuevo parachoques delantero con ópticas “Tron” integradas, así como la parrilla y las nuevas tomas de aire.

El lujoso interior contrasta con la agresividad y rudeza del exterior

Los pasos de rueda han sido sobredimensionados para albergar neumáticos con medidas 275/55 montados sobre llantas de 20 pulgadas. En la parte trasera encontramos dos nuevas salidas de escape de gran tamaño, una cada a lado. La guinda del pastel la pone la discreta funda negra con el nombre del especialista que protege la rueda de repuesto.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Automotive design, Car seat, Car seat cover, Head restraint, Vehicle door, Seat belt, Automotive window part, pinterest

El interior es digno de la Realeza, y lo decimos literalmente, pues varios elementos están recubiertos con la misma tela “Hield” que usa la Reina de Inglaterra en una de sus limusinas Bentley. Salpicadero, reposabrazos central y asientos del tipo semibaquet están tapizados con este material, que también decora el portón trasero en el exterior. Asimismo cuenta con acabados en cuero cortados y cosidos a mano en los paneles de las puertas, la consola central, el volante, la palanca de cambios y el panel de instrumentos. La compañía ha optado por el aluminio para los pedales.

En el apartado tecnológico hay que hablar de un completo sistema multimedia, navegador GPS y cámaras de visión trasera. Mecánicamente está equipado con un propulsor TDCI de 2,2 litros, que rinde 202 caballos de potencia para la ocasión y se combina con una caja de cambios automática de cuatro relaciones.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Transport, Land vehicle,