Con una nueva versión del Land Rover Defender prevista para 2020 parece que veremos una evolución de un modelo tan querido como veterano. Sin embargo parece que el clásico 4x4 que todos conocemos se sigue resistiendo a morir, gracias no solo a proyectos oficiales más o menos recientes como el Heritage Edition, sino también a compañías externas que siguen ofreciendo y fabricando el clásico Defender.

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Es el caso de Land Serwis, un preparador polaco que construye nuevas y mejoradas unidades del Defender original desde cero. Esto lo consigue gracias a que cuenta con todas las herramientas necesarias para construir cada componente presente en el modelo original, e incluso algunas de esas partes, se han mejorado (reforzando el chasis y la carrocería por ejemplo o instalando una suspensión SuperGaz ajustable que permite elevar la carrocería en 5 cm más) para conseguir un coche aún mejor manteniendo su esencia.

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Además de ofrecer un nuevo Defender como el primero que salió de la factoría, Land Serwis también ofrece un al cliente la posibilidad de crear su propio ejemplar a medida, no solo porque pueda construir un Defender con carrocería tradicional o pick-up con cuatro puertas o distintas opciones de batalla con las versiones 90, 110 y 130, sino porque se pueden encargar otras cosas como reforzar aún más el chasis o preparar la carrocería para soportar la instalación de un cabrestante. Todo ello impulsado por un motor diésel de 2.4 litros 'Puma' de origen Ford que se encuentra en los modelos posteriores.

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Exteriormente sigue manteniendo ese aspecto familiar, incluso tomando como referencia el Defender Heritage Edition mostrando al menos en estas fotos una unidad con pintura de color verde Grasmere con techo en blanco, ruedas con llantas reforzadas de 16 pulgadas y neumáticos Goodyear Wrangler mientras que en el interior cuenta con una tapicería en cuero marrón y distintos elementos como las alfombrillas o el recubrimiento del techo con sistema de insonorización Dynamat para aislar todo el ruido exterior de nuestra conducción.

Cada uno de estos modelos realizados por Land Sewis cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km y sus precios dependiendo del tipo de carrocería y batalla elegidos van desde los 59.900 euros.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.