21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis

El preparador polaco mantiene vivo al mítico todoterreno británico construyendo nuevos y e incluso mejorados ejemplares desde cero

Land-rover-defender-land-serwis-port

Con una nueva versión del Land Rover Defender prevista para 2020 parece que veremos una evolución de un modelo tan querido como veterano. Sin embargo parece que el clásico 4x4 que todos conocemos se sigue resistiendo a morir, gracias no solo a proyectos oficiales más o menos recientes como el Heritage Edition, sino también a compañías externas que siguen ofreciendo y fabricando el clásico Defender.

Es el caso de Land Serwis, un preparador polaco que construye nuevas y mejoradas unidades del Defender original desde cero. Esto lo consigue gracias a que cuenta con todas las herramientas necesarias para construir cada componente presente en el modelo original, e incluso algunas de esas partes, se han mejorado (reforzando el chasis y la carrocería por ejemplo o instalando una suspensión SuperGaz ajustable que permite elevar la carrocería en 5 cm más) para conseguir un coche aún mejor manteniendo su esencia.

Además de ofrecer un nuevo Defender como el primero que salió de la factoría, Land Serwis también ofrece un al cliente la posibilidad de crear su propio ejemplar a medida, no solo porque pueda construir un Defender con carrocería tradicional o pick-up con cuatro puertas o distintas opciones de batalla con las versiones 90, 110 y 130, sino porque se pueden encargar otras cosas como reforzar aún más el chasis o preparar la carrocería para soportar la instalación de un cabrestante. Todo ello impulsado por un motor diésel de 2.4 litros 'Puma' de origen Ford que se encuentra en los modelos posteriores.

Exteriormente sigue manteniendo ese aspecto familiar, incluso tomando como referencia el Defender Heritage Edition mostrando al menos en estas fotos una unidad con pintura de color verde Grasmere con techo en blanco, ruedas con llantas reforzadas de 16 pulgadas y neumáticos Goodyear Wrangler mientras que en el interior cuenta con una tapicería en cuero marrón y distintos elementos como las alfombrillas o el recubrimiento del techo con sistema de insonorización Dynamat para aislar todo el ruido exterior de nuestra conducción.

Cada uno de estos modelos realizados por Land Sewis cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km y sus precios dependiendo del tipo de carrocería y batalla elegidos van desde los 59.900 euros.