Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Este Land Rover Defender modificado y sus más de 500 CV te saludan

Algunos pensarán que al 4x4 británico le falta algo de potencia para realizar todo tipo de escapadas por terrenos difíciles y “dar el callo” en largas rectas. La solución llega desde los Estados Unidos con una preparación que no dejará indiferente a nadie.

Himalaya-land-rover-defender-spectre

La idea de introducir un propulsor de ocho cilindros en el vano motor de un Land Rover Defender no es nada nueva y es que allá por el año 1979, la firma británica lanzaba al mercado una serie de ejemplares con bloques V8, algo que no se ha vuelto a repetir hasta que el año pasado nos sorprendía con la llegada del Works.

Sin embargo, fuera de los productos oficiales, existen algunos preparadores alrededor del planeta que están dispuestos a realizar el trabajo de Land Rover y nos dejan con proyectos tan interesantes como el que tenemos delante. Decimos esto porque bajo la denominación Spectre 110 nos llega un Defender extremo que ha recibido importantes mejoras para poder convertirse en una auténtica bestia de la carretera, y del campo.

Los chicos de Himalaya han querido recoger el testigo del Works citado anteriormente y han utilizado un propulsor V8 para compensar esa falta de potencia que muchos entusiastas anhelaban en un modelo como este. Pero no solo eso, pues su apariencia ha mejorado con creces gracias a la presencia de un acabado gris mate, neumáticos Toyo de 37 pulgadas y unas llantas de 18 terminadas en negro brillante. Además, cuenta con una suspensión modificada y unos muelles Fox que elevan la altura del coche 10 cm.

El Spectre de Himalaya viene con una garantía bajo el brazo de 24.000 millas (unos 38.625 kilómetros) o dos años.

En el interior tampoco han querido escatimar y presentan un habitáculo modificado que ha aumentado varios niveles en cuanto a calidad se refiere. Ahora podemos encontrar un tablero de instrumentos completamente nuevo y una pantalla táctil compatible con Apple CarPlay, así como unos asientos de cuero firmados por Recaro. El resto de la cabina está envuelto en gran parte de su totalidad por cuero de color negro, con los asientos traseros en dos tonos.

Pero, sin duda, lo más destacado de este proyecto se esconde bajo el capó y es que en lugar de recurrir al propulsor de cuatro cilindros original se ha optado por nada menos que un bloque V8 LS3 de un Chevrolet Corvette. Hablamos de un motor de 6.3 litros de desplazamiento y una potencia total de 525 caballos, así como un par máximo de 670 Nm, entregados a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis relaciones.