Últimamente las noticias sobre el coche autónomo se suceden y parece que todas las marcas tienen un inusitado interés por dominar esta tecnología, ¿pero cuáles son las que de verdad apuestan? ¿Están relacionadas con el automóvil?

Estas preguntas y muchas otras las clarifica esta infografía de Statista, el portal de las estadísticas, que ha elaborado un ranking con información de un estudio procedente del Cologne Institutte for Economic Research.

Para elaborar este curioso ranking se han tenido en cuenta el número de patentes relacionadas con la tecnología de la conducción autónoma que tiene cada empresa desde el año 2010 hasta la actualidad.

El tema de las patentes juega un papel fundamental en el desarrollo de esta nueva tecnología.

Llama la atención que el top 3 del ranking no está íntegramente encabezado por marcas del automóvil propiamente dicho, sino de los componentes. Bosch encabeza el listado con 958 patentes registradas, seguida por Audi con 516 y Continental con 439.

Curioso es el caso de Google que no ocupa una posición destacada y eso que hace algunos años anunció con bastante bombo su apuesta por el coche autónomo como te contamos en su día aquí. ¿Y Tesla? Pues ni siquiera aparece en este top 10.

Este es el ranking completo.

Text, Font, Line, Screenshot, Parallel, Number, pinterest