Ya está aquí la edición 2017 del ranking de marcas mundiales que elabora cada año la consultora Interbrand. El listado está compuesto por 100 marcas, entre las que destacan varias relacionadas con el automóvil.

Interbrand elabora este ranking usando los balances financieros de las compañías en combinación con sus actividades en marketing y reflejando así el potencial de beneficios de cada una de las marcas que aparecen.

Interbrand elabora este ranking usando los balances financieros de las compañías.

En el caso del sector del motor Toyota, Mercedes y BMW son las marcas más valiosas del mundo. Según Interbrand Toyota vale actualmente 50.291 millones de dólares –42.353 millones de euros–, un 6% que en la edición anterior del ranking que hacía referencia al año 2016. Mercedes por su parte tiene un valor de 47.829 millones de dólares –40.280 millones de euros– y en esta ocasión incrementa su valor en un 10% con respecto al año pasado. En cuanto a BMW está tasada en 41.521 millones de dólares –34.967 millones de euros y mantiene su valor en esta edición.

A nivel global Apple está en el primer puesto seguida por Google y Microsoft. En este Top 100 sólo hay dos marcas españolas, Zara que ocupa el puesto 24 y Banco Santander, situado en el 68.

Otras marcas relacionadas con el automóvil que aparecen fuera de este top ten son Kia, Land Rover, Harley Davidson, Mini, Ferrari y Tesla.

Este es el Top 10 de las marcas más valiosas de automóviles –en miles de millones de dólares–.

1.- Toyota 50.3
2.- Mercedes-Benz 47.8
3.- BMW 41.5
4.- Honda 22.7
5.- Ford 13.6
6.- Hyundai Motor 13.2
7.- Audi 12.0
8.- Nissan 11.5
9.- Volkswagen 11.5
10.- Porsche 10.1