Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Las 10 marcas y modelos de coches preferidos en Instagram

El hastag #coches es uno de los más utilizados en Instagram, pero ¿qué marcas son las preferidas? ¿y qué modelos? El siguiente ranking permite conocer al top 10 de los deseados por los seguidores de esta red social.

Bmw-instagram

Está claro, cada vez las redes sociales tienen más importancia e influencia entre los consumidores y el proceso de compra de un coche no es ajeno a esta tendencia, como demuestra este completo ranking elaborado por Holidu, el buscador online de alquileres vacacionales con presencia en más de 20 países.

Actualmente el hastag #car se ha utilizado en Instagram más de 40 millones de veces, todo un récord que permite conocer cuales son las preferencias de los usuarios hacia una marca u otra de automóviles. En este caso Holidu ha realizado un estudio que engloba a 42 marcas y 291 modelos con el fin aclarar las preferencias de los internautas. 

El estudio engloba a 42 marcas y 291 modelos.  

El estudio se realizó los pasados 28 y 29 de noviembre haciendo la búsqueda de los hastag de cada marca. Para contabilizar las etiquetas de los modelos se usó la referencia #marcamodelo y en algunas ocasiones se contabilizaron las abreviaturas como en el caso de Volkswagen –VW– o las diferentes denominaciones de una marca como en el caso de Daimler, Mercedes y Mercedes-Benz. 

El ranking por marcas está encabezado por BMW, seguido de Honda y Mercedes. Esta es la clasificación completa.

En cuanto al ranking de modelos preferidos, en primer lugar se sitúa Mini, con el Cooper, seguido por Honda con el Civic y Ford con el Mustang. El ranking completo es el siguiente.