Bmw-x2-video-portada
Prueba BMW X2 SDrive 20i: ¿Postureo o extra de deportividad?
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
434548
La subasta de este Ferrari 250 GTO de 1962 puede quedar para la historia

Las 10 marcas y modelos de coches preferidos en Instagram

El hastag #coches es uno de los más utilizados en Instagram, pero ¿qué marcas son las preferidas? ¿y qué modelos? El siguiente ranking permite conocer al top 10 de los deseados por los seguidores de esta red social.

Bmw-instagram

Está claro, cada vez las redes sociales tienen más importancia e influencia entre los consumidores y el proceso de compra de un coche no es ajeno a esta tendencia, como demuestra este completo ranking elaborado por Holidu, el buscador online de alquileres vacacionales con presencia en más de 20 países.

Actualmente el hastag #car se ha utilizado en Instagram más de 40 millones de veces, todo un récord que permite conocer cuales son las preferencias de los usuarios hacia una marca u otra de automóviles. En este caso Holidu ha realizado un estudio que engloba a 42 marcas y 291 modelos con el fin aclarar las preferencias de los internautas. 

El estudio engloba a 42 marcas y 291 modelos.  

El estudio se realizó los pasados 28 y 29 de noviembre haciendo la búsqueda de los hastag de cada marca. Para contabilizar las etiquetas de los modelos se usó la referencia #marcamodelo y en algunas ocasiones se contabilizaron las abreviaturas como en el caso de Volkswagen –VW– o las diferentes denominaciones de una marca como en el caso de Daimler, Mercedes y Mercedes-Benz. 

El ranking por marcas está encabezado por BMW, seguido de Honda y Mercedes. Esta es la clasificación completa.

En cuanto al ranking de modelos preferidos, en primer lugar se sitúa Mini, con el Cooper, seguido por Honda con el Civic y Ford con el Mustang. El ranking completo es el siguiente.