Está claro, cada vez las redes sociales tienen más importancia e influencia entre los consumidores y el proceso de compra de un coche no es ajeno a esta tendencia, como demuestra este completo ranking elaborado por Holidu, el buscador online de alquileres vacacionales con presencia en más de 20 países.

Actualmente el hastag #car se ha utilizado en Instagram más de 40 millones de veces, todo un récord que permite conocer cuales son las preferencias de los usuarios hacia una marca u otra de automóviles. En este caso Holidu ha realizado un estudio que engloba a 42 marcas y 291 modelos con el fin aclarar las preferencias de los internautas.

El estudio engloba a 42 marcas y 291 modelos.

El estudio se realizó los pasados 28 y 29 de noviembre haciendo la búsqueda de los hastag de cada marca. Para contabilizar las etiquetas de los modelos se usó la referencia #marcamodelo y en algunas ocasiones se contabilizaron las abreviaturas como en el caso de Volkswagen –VW– o las diferentes denominaciones de una marca como en el caso de Daimler, Mercedes y Mercedes-Benz.

El ranking por marcas está encabezado por BMW, seguido de Honda y Mercedes. Esta es la clasificación completa.

Text, Font, Line, Number, pinterest

Vehicle, Motor vehicle, Car, Mode of transport, Transport, Classic car, Tree, Mini, City car, Road, pinterest

En cuanto al ranking de modelos preferidos, en primer lugar se sitúa Mini, con el Cooper, seguido por Honda con el Civic y Ford con el Mustang. El ranking completo es el siguiente.

Text, Font, Line, Number, pinterest