La mayoría de los conductores es consciente de que cuando está al volante no se puede hablar por el móvil, superar el límite de velocidad o dejar de señalizar correctamente un giro con el intermitente. Sin embargo, hay otro tipo de sanciones que probablemente desconoces que te pueden poner y que gracias a acierto.com ahora tendrás más claro cuáles son.

La mayoría de estas multas ‘diferentes’ suelen ser bastante leves, pero no por ello dejan de suponer una cantidad económica más o menos importante en caso de que te multen. Entre las más curiosas –y cara– está circular con la música “muy alta” por un hospital o una zona residencial puede suponer hasta 2.400 euros de multa… Menos pagarás por llevar un niño en una sillita sin homologar –200 euros– o por transportar mascotas de forma incorrecta, entre 100 y 200.

La mayor parte de estas sanciones se penaliza con una multa económica, sin pérdida de puntos.

Sin embargo, no hace falta ir solo con vehículo motorizado para que te multen. Si vas en bici escuchando música con unos auriculares te pueden sancionar con 200 euros. También curioso resulta que por colocar el típico carte del "Se vende" en la ventanilla del coche te pueda suponer 80 euros.

El ranking con las 5 multas más desconocidas que te pueden costar un buen ‘pellizco’ económico es el siguiente:

1.- Circular con la música ‘a tope’: Hasta 2.400 euros.

2.- No llevar al niño en una silla homologada: 200 euros.

3.- Montar en bici escuchando música: 200 euros.

4.- No llevar correctamente a tu mascota: Entre 100 y 200 euros.

5.- Cruzar incorrectamente como peatón: Entre 80 a 200 euros.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.