Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Las baterías de Nissan iluminan el Johan Cruyff Arena

El equivalente a las baterías de 148 Nissan Leaf suministran electricidad al sistema de alumbrao del estadio holandés.

Johan cruyff arena

El sistema de almacenamiento energético más grande del mundo funciona ya en el Johan Cruyff Arena. El estadio del Ajax de Amsterdam y de la selección holandesa, se ha convertido en el espacio comercial que utiliza baterías reutilizadas y nuevas provenientes de vehículos eléctricos.

La instalación de semejante entramado técnico se ha materializado gracias a la colaboración de Nissan, Eaton, BAM, The Mobility House y del propio estadio Johan Cryuff Arena. Además, el Fondo para el Clima y la Energía de Ámsterdam (AKEF) e Interreg han ofrecido su soporte económico.

Consta con una capacidad de almacenamiento de 3 megavatios (suficiente alumbrar miles de hogares) que le permite ofrecer un suministro y consumo eléctrico más fiable y eficiente. Con ello, la electricidad generada por los 4.200 paneles solares situados en el techo del estadio se puede almacenar y utilizar de una manera óptima.

El sistema de almacenamiento energético combina las unidades de conversión eléctrica de Eaton y el equivalente a las baterías de 148 Nissan Leaf. Esto no solo supone una estructura energética más sostenible, si no que también genera una economía circular para las baterías de los vehículos eléctricos.