Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Las mascotas distraen a uno de cada cuatro conductores que viajan con ellas

Si eres de los que acostumbra a viajar con su animal de compañía en fines de semana o puentes como el que tenemos ahora por delante, toma nota: esto es lo que no debes hacer.

Distracciones-mascotas-grande

Son fieles compañeros en el día a día y por supuesto, también pueden serlo en nuestros viajes. Sin embargo, es imprescindible tomar una serie de medidas de seguridad para transportar a nuestros animales de compañía pues éstos suponen un factor de riesgo de accidente claro, tal y como refleja un reciente estudio elaborado por Acierto.com.

Concretamente, uno de cada cuatro conductores españoles que viajan con sus mascotas reconoce haberse distraído mientras conducía a causa de ésta. Y es que el 32% de estos conductores permiten por ejemplo que su perro o gato esté suelto en el interior del vehículo aunque sea de forma ocasional, una práctica prohibida y desde luego, totalmente desaconsejable en términos de seguridad.

En un siniestro a 50 kilómetros por hora, un perro de 10 kilos supone una masa de colisión de unos 200 o 300 kilos.

Si analizamos más al detalle, los varones de entre 18 y 24 años son los que están más sujetos a este tipo de distracciones, aunque son los más mayores los que están sometidos a este tipo de descuidos y también al de sus hijos, pues hasta un 59,4% de los conductores que viajan con sus mascotas también lo hacen con niños.

El informe que hemos recibido revela también otros datos interesantes como que el coche es el medio de transporte estrella para nuestros animales. Más del 85% de los españoles lo emplea para esta finalidad mientras que en el tren o el avión sus adeptos se reducen al 11,4% y al 3%.

Por comunidades autónomas, andaluces, vascos y madrileños son quienes más viajan en compañía de sus animales, todos ellos por encima del 70% de sus desplazamientos mientras que en Cataluña no superan el 55% y en Galicia y Castilla y León lo hacen en el 51% de las ocasiones. Sea cual sea tu caso, no lo olvides: en el coche debes de mantener a tu animal sujeto y al volante, prestarle únicamente atención a la carretera.