Ayer repasábamos las previsiones de venta de los coches eléctricos que hacían los propios fabricantes europeos y no parecían nada halagüeñas. Sin embargo, hoy tenemos una noticia positiva para estos vehículos de emisiones cero, concretamente para el Renault Twizy, que se fabrica en nuestro país.

Algunos negocios como el Domino's Pizza de estos dos empresarios británicos, han visto en el eléctrico de Renault una buena oportunidad para promocionar su marca en la ciudad –por lo llamativo que resulta todavía– y por los valores de ecología y respeto al medio ambiente que transmite. Además, James Swift uno de los dos socios implicados tampoco duda de su eficacia.“Estamos muy contentos con nuestros Twizy porque creemos que no hay otra forma de entregar nuestras pizzas calientes y de forma rápida reduciendo además los costes del desplazamiento al mínimo”, sostiene James.

Lo cierto es que el Renault Twizy garantiza una maniobrabilidad fantástica en ciudad y acelera muy bien desde parado, en el caso de que equipe el motor de 13 kW (17 caballos), como es el caso. Si a esto le añadimos lo realmente barato del coste por kilómetro, parece que la idea de los británicos es de lo más ingeniosa y como dicen puede dar resultado. Eso por no hablar de la notoriedad que te concede el Twizy en la ciudad, es hoy por hoy el centro de todas las miradas.“Con el Twizy hemos levantado una gran expectación en Swindon y así demostramos que nos gusta hacer las cosas de forma diferente”, concluye el propietario.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.