Una de las frases que hemos escuchado en más de una ocasión cuando alguien de renombre destaca en una disciplina específica, pero no recibe los halagos suficientes en su propio país, es la siguiente: ‘Nadie es profeta en su tierra’.

Rescatamos este dicho debido a la actualidad que está viviendo uno de esos fabricantes que siempre suelen entusiasmar a los fans con el diseño y el carácter de sus vehículos. Por supuesto, hablamos de Alfa Romeo, una firma que es propiedad del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y cuya expansión afecta a los principales mercados automovilísticos, destacando el norteamericano y el europeo.

La gama actual de la firma italiana está compuesta por los Mito, Giulieta, Giulia, 4C y Stelvio, siendo este último el que se ha incorporado más tarde. Estamos por tanto ante una familia que nos resulta muy familiar y es que apenas ha habido cambios en los últimos años y no parece que vaya a haberlos a corto plazo. Esta estrategia seguida por la marca puede resultar contraproducente si tenemos en cuenta el análisis realizado a través del perfil CarIndustryanalysis.

En el último mes, Alfa Romeo ha vendido más ejemplares en Estados Unidos que en Italia.

Como decimos, Alfa Romeo vende sus productos en distintos mercados y uno de ellos es el norteamericano. Parece que allí las cosas están saliendo bastante bien y en el pasado mes de noviembre se vendieron un total de 1.957 ejemplares, es decir, un aumento del 36% con respecto al año pasado. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y los números en su propio país, Italia, son totalmente distintos.

A pesar de que el número de unidades vendidas es muy parecido, 1.851 en el último mes, el significado no lo es tanto, puesto que estas ventas no suponen ningún crecimiento sino más bien todo lo contrario. Tal y como informan desde esta cuenta, las ventas de la marca en Italia se han reducido un 54%, apuntando a la no llegada de nuevos productos como el principal causante de estos números. Además, parece que esta tendencia puede salpicar a los éxitos en los Estados Unidos.

Veremos que sucede en el futuro y si los próximos lanzamientos que tiene previsto realizar el Grupo FCA revierten la situación y las ventas comienzan a crecer en Italia. Tal vez la llegada para el 2022 de modelos como el 8C o el deseado GTV ayuden a conseguirlo.

xView full post on X

Retromobile tasa este Alfa Romeo 8C Touring Berlinetta en 20 millones de euros

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta