Tesla-dog-mode
Tesla lanza un “Dog Mode” para que dejar a tu mascota dentro del coche no sea un problema
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Kia-soul-ev
Kia Soul EV: 391 km de autonomía para el crossover eléctrico
Alfa romeo racing colllage
El nuevo Alfa Romeo Racing de 2019, al detalle
Ford dagenham boris johnson
Ford amenaza con mover toda su producción del Reino Unido por el Brexit

Las ventas de diésel en Europa caen un 17% en el primer semestre de 2018

Conocidos los datos de ventas de coches del mercado en Europa referentes al primer semestre de 2018, las cifras son concluyentes y objetivas. El diésel continúa su tendencia a la baja. 

Ventas-diesel-2018

Las constantes noticias referidas al diésel y las posibles limitaciones a la circulación en determinades ciudades con este tipo de vehículos han tenido consecuencias directas en sus ventas y no sólo en España, tal y como comprobamos con los datos relativos a las ventas de coches en Europa durante el primer semestre de 2018 que han sido facilitadas por la consultora Jato Dynamics. Los datos, siempre objetivos, muestran una caída importante de las ventas de coches diésel. 

Estos datos hacen referencia a 27 países de Europa y permiten establecer conclusiones sobre el mercado del automóvil en este continente. A nivel general, en el primer semestre de 2018 se han vendido un 37% de coches diésel y un 56% gasolina.

Los coches híbridos y eléctricos ya tienen una penetración en el mercado europeo de un 5,4%.  

Por países, las disminuciones en las ventas de diésel más significativas se han producido en Noruega con un descenso de un 32%, Reino Unido con un 30%, Eslovenia un 28%, Finlandia un 20% y Bélgica otro 20%. 

Este descenso del diésel ha repercutido directamente en el incremento de las ventas para los gasolina, pero también para híbridos y eléctricos, con un incremento de un 31% hasta las 450.200 unidades vendidas en el primer semestre de 2018. Este dato se traduce en un porcentaje del mercado en Europa de un 5,4%. 

Sin embargo en países como Noruega ya suponen el 56%, el 13% en Finlandia y el 11% en Suecia. Esta situación es un claro contraste con respecto al mercado alemán, donde representan un 3,4%.