Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

Lego convierte el Ford Fiesta WRC en un modelo apto para todos

La reputada compañía de juguetes completa una amplia gama de modelos a escala llegados de la competición con el reciente campeón del título WRC 2017. Estará disponible a partir del próximo 1 de marzo.

010 dg ford speed champions lego  (1)

La temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallies vio como el equipo M-Sport se alzaba con el título en las categorías de pilotos y constructores con el Ford Fiesta WRC. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia exprimieron al máximo el potencial de un utilitario que, ahora ha sido recreado a escala por los diseñadores de Lego.

El propulsor EcoBoost de 1.6 litros y 380 caballos de potencia deja paso al impulso generado por las manos de cualquier entusiasta de la famosa compañía danesa de juguetes. Se trata de un kit compuesto por 203 piezas, con unas dimensiones de 13 centímetros de largo, y 6 cm de ancho y alto. 

El modelo trata de recrear al máximo el aspecto de su homólogo y para ello cuenta con unos poderosos arcos de ruedas y unos llamativos spoilers delanteros y traseros. Además, el set cuenta con una gama de opciones de llantas, dos capós intercambiables (uno de ellos pensado para la conducción nocturna), distintivos de competición y un piloto con su correspondiente casco y mono de competición.

En palabras del director global de Motorsport de Ford, Mark Rushbrook: “Con dos títulos del Mundial de Rallies y cinco victorias en 2017, resulta difícil encontrar un mejor candidato para formar parte de la gama Lego Speed Champions que el Ford Fiesta WRC de M-Sport. Esta colección es una manera entretenida de celebrar el éxito de los modelos Ford en la competición del motor. Esperamos que sea inspiración para generaciones futuras de diseñadores de coches, ingenieros y pilotos de rally.”

El Fiesta se une a otros modelos como el Mustang de 1968 que te enseñábamos hace unos días, el icónico GT40 y el nuevo Ford GT, entre otros. Todos aquellos interesados podrán adquirir el nuevo set en la web de la compañía a partir del 1 de marzo, con un precio recomendado de 14.99 euros.