Ha estado a punto de convertirse en la última locura de Lewis Hamilton pero finalmente, este Ford Mustang Hoonicorn RTR no será de su propiedad. Según afirman diversos ingleses, el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 se interesó por este modelo único, todo un muscle car clásico de carreras preparado para realizar las maniobras más espectaculares.

Este último punto se encargó de demostrárnoslo el mismísimo Ken Block en su Gymkhana 7, denominada de la manera más descriptiva posible como: 'Wild in the Sreets of Los Angeles'.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive tire, Rim, Alloy wheel, Automotive wheel system, pinterest

La película debió entusiasmar a un piloto tan aficionado a los donuts como Hamilton, pero lo que no sospechábamos es que había llegado a pedir precio por el deportivo americano. Al parecer, fue el propio Block quién destapó la información al asegurar que Hamilton "quiso comprarme el Mustang pero cuando escuchó el precio perdió pronto su interés".

Crowd, Hand, Hat, Camera, Audience, Fan, Cameras & optics, Baseball cap, Video camera, Public event, pinterest

Lo que no ha trascendido hasta el momento es el importe en cuestión, pero para que Hamilton desistiera en su intento estamos convencidos de que hablamos de unos cuantos cientos de miles de euros. Cabe recordar que este Ford Mustang bautizado como Hoonicorn RTR y preparado por ASD Motorsport está desarrollado sobre un Mustang original de 1965 pero cuenta con un V8 de 6.7 litros que entrega 845 caballos de potencia y 975 Nm de par máximo, una fuerza que envía a sus cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial de seis velocidades.

Es una máquina de drifting de primerísimo nivel y si a ti también te hubiera gustado verla en manos del triple campeón de la Fórmula 1, te recomendamos que te consueles recordando lo que Ken Block fue capaz de hacer con ella en su famosa Gymkhana.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.