Lexus llevará a producción un modelo muy similar al LF-LC Concept. Así lo ha confirmado Brian Smith, Vicepresidente del departamento de marketing de la marca quien pretende convertir en un argumento de compra las elevadas prestaciones que son capaces de ofrecer sus mecánicas híbridas.

Si tomamos como referencia el diseño realizado por Calty, una compañía asentada en Newport Beach, California, el Lexus LF-LC definitivo dispondrá de un motor V8 de 5.0 litros que rondará los 500 caballos ubicado en posición delantera que enviará su potencia a las ruedas del eje posterior, exactamente igual que el bloque eléctrico que añadirá al conjunto un extra de energía y además nos ofrecerá la posibilidad de desplazarnos en modo cero emisiones a baja velocidad.

El interior dispondrá de 2+2 plazas y la carrocería ofrecerá una gran eficiencia aerodinámica ya que el objetivo de este modelo pasará por ofrecer prestaciones elevadas pero también consumos realmente bajos para un superdeportivo.

El Lexus LF-LC se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2012, entonces no podíamos imaginar que nos aproximábamos a la era de los superdeportivos híbridos. Ahora, en cambio, marcas como Ferrari, McLaren o Porsche ya han presentado los suyos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.