Los fabricantes de vehículos de gran calidad, no sólo buscan ofrecer un buen automóvil sino también tener contento al cliente durante los años que lo tenga.

Esto es muy importante para una valoración positiva de la marca, así se crea una fidelidad, lo que normalmente se traduce en volver a escogerla para futuros vehículos.

Parece que Lexus es un alumno aventajado al resto en este campo, ya que según el estudio J.D. Power and Associates CSI 2013, es la marca premium con el mejor índice de satisfacción entre sus clientes. La puntuación global con la que encabezó la lista fue de 862 sobre 1000 puntos posibles.

Este estudio está basado en las respuestas de los propietarios de Lexus comercializados en Estados Unidos entre 2008 y 2012. Lexus repite por quinta vez consecutiva el primer puesto y desde 1991 ha logrado esta posición nada menos que en 16 ocasiones.

Es los últimos meses, Lexus y otras marcas japonesas han arrasado en las pruebas de fiabilidad realizadas por Consumer Report en EEUU. Parece que no sólo satisfacen a sus clientes sino que también son coches con pocos fallos y especialmente apreciados en América, lo que pone en jaque a sus rivales europeos.