Han tardado casi dos años en hacerlo, pero finalmente los chicos de Liberty Walk se han decidido meterle mano a uno de los deportivos de estética más personal del mercado, un Lexus LC cuya imagen es realmente fiel a la del LF-LC Concept en el que fue inspirado.

Bien, pues partiendo de la esculpida carrocería de los nipones, los especialistas americanos han desarrollado un completo kit aerodinámico con parachoques, faldones, pasos de rueda, deflectores y spoilers que le confieren una imagen realmente salvaje y que –por qué no decirlo– disparan su precio al mismo tiempo.

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Tengamos en cuenta que todos estos elementos son de CFRP, plástico reforzado de fibra de carbono y así entenderemos mejor su precio, que oscila entre los 13.380 y 19.440 dólares fuera de Japón y que se completa con unas llantas forzadas y lacadas en rojo y unos neumáticos semi-slicks.

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El otro elemento de color lo encontramos en la nueva salida de escape, compuesta por cuatro tubos cromados, realizados en azul, que sobresalen unos centímetros sobre el resto de la carrocería, todo lo contrario que los de serie, integrados en el difusor. Pero quizá el elemento estrella sea la suspensión neumática especial que permite rebajar la altura de la carrocería hasta otorgarle la apariencia de un racecar, aunque a cambio de algo más de 7.000 euros extra.

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No hay duda de que estas actualizaciones transforman la apariencia del LC –no sabemos si para bien o para mal– pero están disponibles tanto para el modelo de gasolina, como para el híbrido. Recordemos que el primero se denomina LC 500, cuesta 140.000 euros y entrega 477 caballos mientras que el segundo –LC 500h– se conforma con 360 CV y su precio base es algo inferior, 120.000 euros. Desde luego, hablamos de cantidades muy serias a las que añadir el coste de la preparación.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.