Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
1017526302-sut-20190526-ms1 1654
Hamilton contiene a Verstappen para ganar en Mónaco
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Lexus LC by Liberty Walk: De lo sofisticado a lo salvaje 

El deportivo de Lexus deja a un lado su imagen de tecnología y vanguardia para transformarse en lo más parecido a un bólido de carreras de la mano de Liberty Walk. ¿Cambio positivo? 

Lexus-lc-500-liberty-walk-tuning-3

Han tardado casi dos años en hacerlo, pero finalmente los chicos de Liberty Walk se han decidido meterle mano a uno de los deportivos de estética más personal del mercado, un Lexus LC cuya imagen es realmente fiel a la del LF-LC Concept en el que fue inspirado.

Bien, pues partiendo de la esculpida carrocería de los nipones, los especialistas americanos han desarrollado un completo kit aerodinámico con parachoques, faldones, pasos de rueda, deflectores y spoilers que le confieren una imagen realmente salvaje y que –por qué no decirlo– disparan su precio al mismo tiempo.

Tengamos en cuenta que todos estos elementos son de CFRP, plástico reforzado de fibra de carbono y así entenderemos mejor su precio, que oscila entre los 13.380 y 19.440 dólares fuera de Japón y que se completa con unas llantas forzadas y lacadas en rojo y unos neumáticos semi-slicks.

El otro elemento de color lo encontramos en la nueva salida de escape, compuesta por cuatro tubos cromados, realizados en azul, que sobresalen unos centímetros sobre el resto de la carrocería, todo lo contrario que los de serie, integrados en el difusor. Pero quizá el elemento estrella sea la suspensión neumática especial que permite rebajar la altura de la carrocería hasta otorgarle la apariencia de un racecar, aunque a cambio de algo más de 7.000 euros extra.

No hay duda de que estas actualizaciones transforman la apariencia del LC –no sabemos si para bien o para mal– pero están disponibles tanto para el modelo de gasolina, como para el híbrido. Recordemos que el primero se denomina LC 500, cuesta 140.000 euros y entrega 477 caballos mientras que el segundo –LC 500h– se conforma con 360 CV y su precio base es algo inferior, 120.000 euros. Desde luego, hablamos de cantidades muy serias a las que añadir el coste de la preparación.