A la venta desde finales de 2009, el Lexus LFA (Lexus Fuji Apex) continúa vendiéndose a buen ritmo según las informaciones que nos llegan desde la mara nipona. Con una serie inicial limitada a 500 unidades y un ritmo de comercialización en torno a unas 20 al mes, en diciembre de este año tendríamos que pensar en despedirnos del superdeportivo.

Sin embargo, Lexus no está dispuesta a que su buque insignia se vaya por la puerta de atrás y prepara una edición final muy explosiva. Sólo hay que observar con detenimiento el prototipo de estas imágenes que hoy os ofrecemos. El empleo de la fibra de carbono en su carrocería salta a la vista, así como los aditivos aerodinámicos que prometen mantener pegado al suelo a un LFA que rebajará su peso en torno a unos 60 kilos. Todo ello conservando su motor V10 de 4.8 litros y potenciándolo hasta llegar 600 caballos. Además, según nos comentan nuestros informadores, hay que esperar un cambio secuencial más rápido así como un sistema de escape específico que permitirán mejorar sus prestaciones y lograr su principal objetivo: bajar de los 7:17 en la pista del 'infierno verde', registro logrado precisamente por Akira Lida a los mandos del LFA Nürburgring Edition.

Con estas características, teniendo en cuenta su mayor potencia y exclusividad, hay que esperar que el precio del Lexus LFA Final Edition supere los 465.000 euros, muy por encima de sus rivales de McLaren, Porsche o Ferrari.

Automotive design, Blue, Vehicle, Daytime, Land vehicle, Hood, Headlamp, Car, Photograph, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.