Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Lexus monta ruedas de hielo en este NX 300h

Lexus nos quiere recordar que estamos en invierno con su última creación, un NX 300h que monta neumáticos de hielo. Estamos seguros de que intentar calentar estas gomas puede ser una muy mala idea, pero gracias al vídeo publicado por la marca japonesa, no nos quedan dudas de que funcionan, al menos para rodar unos pocos metros...

El SUV japonés pasó cinco días en una cámara frigorífica

De vez en cuando, los fabricantes nos sorprenden con ideas locas que, o bien tienen todo el sentido del mundo pero a nadie se le habían ocurrido, o carecen de cualquier sentido. De este último tipo es la última ocurrencia de Lexus, que ha calzado a un NX 300hcon neumáticos de hielo. ¿Su funcionalidad? Ninguna más allá del puro marketing, y viendo este artículo, parece que ha funcionado.

En la creación de estas ruedas no han tenido nada que ver las grandes marcas de neumáticos, ya que han sido obra de una pequeña empresa llamada Hamilton Ice Sculptors. Dedicados a la creación de esculturas de hielo desde hace más de 35 años, los artesanos de esta pequeña firma británica han tenido que trabajar por primera vez como “mecánicos”, aunque a diferencia de un cambio de ruedas cotidiano, el montaje en este Lexus no ha sido tan rápido ni sencillo.

El proceso comenzó con la congelación de agua en movimiento para formar un gran bloque de hielo, que solo de esta forma consigue ser claro. Trasmuchas horas de talla con herramientas muy concretas, el bloque fue moldeado  para conseguir cuatro neumáticos helados con un alto nivel de realismo, ya que se han recreado detalles como la válvula de inflado o el dibujo de las ruedas.

Por último, quedaba montar las “gomas” en el coche, para lo que fue necesario que el Lexus NH 300h pasara cinco días en una cámara frigorífica a 30 grados bajo cero, de esta forma se preservaría la integridad de las ruedas evitando que pudieran derretirse. Después de su montaje se les aplicó una banda acrílica para hacerlas más resistentes, lo cual permitió que el SUV japonés rodara unos metros sobre ellas en una céntrica calle de Londres. A continuación os dejamos con el vídeo que lo atestigua.