De vez en cuando, los fabricantes nos sorprenden con ideaslocas que, o bien tienen todo el sentido del mundo pero a nadie se le habíanocurrido, o carecen de cualquier sentido. De este último tipo es la últimaocurrencia de Lexus, que ha calzado a un NX 300hcon neumáticos de hielo. ¿Sufuncionalidad? Ninguna más allá del puro marketing, y viendo este artículo,parece que ha funcionado.

En la creación de estas ruedas no han tenido nada que verlas grandes marcas de neumáticos, ya que han sido obra de una pequeña empresallamada Hamilton Ice Sculptors. Dedicados a la creación de esculturas de hielodesde hace más de 35 años, los artesanos de esta pequeña firma británica hantenido que trabajar por primera vez como “mecánicos”, aunque a diferencia de uncambio de ruedas cotidiano, el montaje en este Lexus no ha sido tan rápido nisencillo.

Automotive tire, Denim, Guitarist, Guitar, Automotive wheel system, Plucked string instruments, Synthetic rubber, String instrument, Machine, Folk instrument, pinterest

El proceso comenzó con la congelación de agua en movimiento paraformar un gran bloque de hielo, que solo de esta forma consigue ser claro. Trasmuchas horas de talla con herramientas muy concretas, el bloque fue moldeado para conseguir cuatro neumáticos helados conun alto nivel de realismo, ya que se han recreado detalles como la válvula deinflado o el dibujo de las ruedas.

Blue, Light, Glass, Electric blue, Ice, Automotive lighting, Transparent material, Cobalt blue, Majorelle blue, Freezing, pinterest

Por último, quedaba montar las “gomas” en el coche, para loque fue necesario que el Lexus NH 300h pasara cinco días en una cámara frigoríficaa 30 grados bajo cero, de esta forma se preservaría la integridad de lasruedas evitando que pudieran derretirse. Después de su montaje se les aplicóuna banda acrílica para hacerlas más resistentes, lo cual permitió que el SUVjaponés rodara unos metros sobre ellas en una céntrica calle de Londres. Acontinuación os dejamos con el vídeo que lo atestigua.

youtubeView full post on Youtube