Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Confirmado: Baja el límite de velocidad en las carreteras convencionales

Ya hay fecha para la bajada del límite de velocidad en las carreteras convencionales. 

Carretera convencional

Ya te lo adelantamos en nuestro artículo sobre las 10 medidas más polémicas que preparaba Pere Navarro, el actual director de la DGT. Pues ya tenemos la confirmación oficial de una de ellas. En concreto la que hace referencia al límite de velocidad en carreteras convencionales. 

Tal y como publica Europa Press, que ha tenido acceso al borrador del Real Decreto por el que se modifica el artículo 40 del Reglamento General de Circulación, la bajada del límite de velocidad 90 kilómetros /hora –100 actualmente– en las carreteras convencionales entrará en vigor el próximo día 2 de enero.  

Este borrador establece un límite general para todas las carreteras convencionales, los mencionados 90 kilómetros/hora para turismos y motocicletas, dado que los camiones y furgonetas tendrán no podrán superar los 80, al igual que los autobuses. 

La DGT justifica esta medida porque es en las carreteras convencionales donde hay más accidentes y además la siniestralidad va en aumento. 

Desde la DGT se justifica esta medida porque es en las carreteras convencionales donde se producen la mayor parte de los accidentes y además la siniestralidad va en aumento. De hecho es en este tipo de vías donde tiene lugar en torno al 75% de los accidentes con víctimas y la velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos. 

Esta disminución de los límites ya la propuso la Asociación Española de la Carretera debido a la falta de mantenimiento de algunos tramos que según este organismo harían aconsejable reducir los límites genéricos entre 10 y 20 kilómetros/hora, una medida que afectaría a 6.800 kilómetros de carreteras. 

Asimismo, esta disminución del límite no es algo aislado en Europa, dado que en Francia desde el pasado verano el límite es aún más bajo, 80 kilómetros/hora.