El Lincoln Navigator 2018 ya cuenta con un completo programa de personalización de Hennessey Performance que permite incrementar la potencia de forma apreciable y contar con accesorios más deportivos para mejorar el comportamiento dinámico.

Este modelo es un SUV de lujo muy apreciado en los Estados Unidos y que ya ha contado con otros programas de Hennessey Performance. En esta ocasión los cambios son profundos e incluyen más potencia para el motor twin turbo 3.5L V6 de 450 caballos de serie que con los cambios introducidos se convierten en 600.

Hennessey extra 150 caballos extra del motor gasolina twin turbo 3.5L V6.

Se ha modificado el software del motor, sistema de inducción de aire, turbo e intercooler y el escape –ahora acero inoxidable– y la válvula de descarga, todo ello para lograr 150 caballos extra con respecto a la versión de serie.

Gracias a esta cifra de potencia el Lincoln Navigator de Hennessey acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y cubre el 1/4 de milla en 12,9 segundos, logrando una velocidad de 170 kilómetros/hora.

Land vehicle, Vehicle, Car, Minivan, Rim, Sport utility vehicle, Automotive design, Bumper, Automotive wheel system, Automotive tire, pinterest

Otros componentes que se añaden a esta peparación son unas llantas monoblock de la propia Hennessey y 22 pulgadas así como una suspensión rebajada y frenos Brembo con pinzas de 6 pistones.

Esta preparación tiene una garantía de 3 años –poco más de 37.000 kilómetros– y sólo habrá 200 unidades.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.