En la década de los 50 existía un modelo de origen británico que cosechó grandes éxitos en el mundo de la competición gracias a sus propias cualidades y a las manos de algunos pilotos de renombre como Stirling Moss. Este producto tenía el sello del fabricante inglés Lister Cars, y el nombre por el que todos le conocían era el de Knobbly.

Con motivo del 60 aniversario de la marca, algunos de los máximos responsables pensaron que la mejor manera de celebrarlo sería con la resurrección del mítico modelo de competición, y así fue. Con una producción limitada a tan solo 10 unidades, el biplaza estaba de vuelta con un diseño muy elegante y una homologación que le permitía recorrer las calles con total normalidad. El chasis tubular, un bloque Jaguar de seis cilindros y su exclusivo interior eran algunas de sus principales características.

Sin embargo, un fabricante como este no podía conformarse con solo 10 ejemplares, por lo que ha decidido lanzar unos cuantos más, aunque no de ese modelo en concreto sino de uno de nuevo desarrollo que nos ha anticipado el máximo dirigente de la compañía, Lawrence Whittaker. A través de sus redes sociales nos presenta un concept de aspecto futurista con una fuerte influencia en el modelo original y unos rasgos característicos muy atractivos que no pasarán desapercibidos.

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Con un tono plateado brillante, el Lister Knobbly Concept no puede ser más sugerente y es que no se ha olvidado de su techo abierto y el habitáculo de dos plazas, mezclándose con unos pasos de rueda prominentes, llantas de gran tamaño, una silueta muy aerodinámica y una imagen bastante agresiva. Lo malo de todo ello es que no sabemos más detalles del modelo y solo nos queda especular con la fecha de llegada y el número de unidades que saldrán a la luz, aunque parece que será una producción limitada.

Bajo el capó esperamos un gran trabajo mecánico y es que este fabricante nos ha dejado en los últimos años con algunos proyectos tan alucinantes como los realizados sobre los Jaguar F-Pace y F-Type, convirtiendo ambos modelos en toda una referencia en sus respectivos sectores. No sabemos si se decantará por una mecánica de seis cilindros, como en la vez pasada, o recurrirá a un bloque V12 turboalimentado con el que poder extraer más potencia.

Probablemente, salgamos de dudas en las próximas semanas cuando de comienzo una de las citas automovilísticas más importantes del año, es decir, el Salón de Ginebra.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta