Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Lister LFP: ¿El SUV más rápido del mundo?

Con 680 CV de potencia este Jaguar F-Pace con esteroides y buenas cantidades de fibra de carbono, acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y llegará hasta los 321 km/h. ¿Quién da más?

Lister-lfp-portada

Lister Motor Company ha confirmado que está trabajando en el que va a ser el SUV más rápido del mundo. Se llama Lister LFP y como puede verse en las imágenes es un Jaguar F-Pace potenciado, tanto que tiene nada menos que 680 CV de potencia en su motor, presumiblemente generada por una versión mejorada del bloque sobrealimentado de 5.0 litros del SVR de serie (que ofrece 550 caballos).

Bajo su llamativa carrocería en el mítico British Racing Green con detalles en amarillo se esconde una buena dosis de fibra de carbono para aligerar su peso y mejorar su comportamiento en carretera. Esto permite que el Lister LFP acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y alcance los 321 km/h.

Cifras que según la marca le permitirán superar a cualquier otro SUV de otras marcas de prestigio, incluso a algunos superdeportivos. De esta manera apunta claramente al actual rey de los SUV, el Lamborghini Urus y sus 305 km/h de velocidad máxima.

El interés por este modelo ha sido tal que la compañía ha tenido dar luz verde al inicio de pedidos antes incluso de la presentación oficial del modelo que tendrá un precio de 140.000 libras unos 156.000 euros al cambio.