Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Así es el nuevo cockpit de los próximos BMW

El interior de los más recientes modelos del fabricante bávaro como el Serie 8, Z4 o el futuro Serie 3 gana en tecnología con su nuevo BMW Live Cockpit que llega con el BMW Operating System 7.0.

Bmw-digital-cockpit-port

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina, y con él la presentación de algunos modelos muy esperados de BMW como el Serie 3 o los ya revelados o casi revelados Z4 y Serie 8. Pero además de todas estas novedades la marca bávara traerá otra que precisamente comparten todos ellos, un sistema de infoentretenimiento de última tecnología protagonizado por un nuevo y personalizable cockpit digital, muy similar al visto en los modelos del grupo Volkswagen. Se trata del Live Cockpit que incorpora una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos acompañada de otra pantalla táctil de 10,25 pulgadas y que estrena la nueva versión 7.0 del BMW Operating System.

Este nuevo cuadro de instrumentos incorpora gráficos tanto en 2D como en 3D con animaciones. Y dependiendo de si activamos un modo u otro la información se nos presentará de una manera determinada y el color del cuadro de instrumentos también cambiará manteniendo siempre, eso sí, un pequeño mapa de navegación en el centro. Así si por ejemplo si activamos el modo ECO Pro el cuentarrevoluciones se sustituirá por un medidor del consumo de combustible actual y las lecturas de velocidad promedio.

El nuevo sistema de infoentretenimiento se podrá manejar a través del clásico controlador iDrive, la pantalla táctil, con control por gestos o por voz. En este último caso se ha dado un importante paso adelante con los que BMW llama 'comprensión del lenguaje natural' y que nos permitirá no tener que hablar como un robot para abrirnos paso por las opciones y funcionalidades del sistema. En el caso de la función de control por gestos ahora admite más, hasta un total de siete.

El menú presenta un nuevo diseño, más simplificado basado en listas verticales y barras horizontales que simplifican el acceso a todas las opciones a lo que también ayuda una nueva barra de herramientas de acceso rápido.

Además todo este sistema recibirá nuevas actualizaciones vía OTA facilitando aún más que todo esté al día. BMW dice que a partir del próximo año, la actualización remota de software permitirá a los clientes reservar funciones o servicios personalizados para su coche de manera retroactiva. La aplicación de BMW Connected notificará al propietario cuando haya una actualización disponible, y la descarga se realizará directamente en la aplicación. El procedimiento de actualización se completa cuando el smartphone esté conectado al vehículo. Incluso si el coche tiene una tarjeta SIM integrada podrá realizarse la actualización directamente.

Conoceremos más detalles de estas novedades, así como sobre los nuevos modelo de BMW en el Salón del Automóvil de París que comenzará el próximo 2 de octubre.