Cuando uno se sienta delante de la pantalla del ordenador, lo enciende, sube el volumen de los altavoces y contempla el largo listado de vídeos sobre las Gymkhanas de Ken Block, valora el esfuerzo que supone realizar un trabajo como ese a pesar de los múltiples intentos que conlleva.

Muchos han intentado emular al piloto norteamericano con mayor o menor éxito, en algún circuito de fabricación casera y con alguna que otra cámara para no perder detalle. El último en intentarlo ha sido el presentador de ‘The Grand Tour’ Jeremy Clarkson junto a un Subaru Impresa STI adornado para la ocasión, en el episodio titulado “arriba, abajo y alrededor de la granja”, perteneciente a la segunda temporada del show televisivo. Tras llevar toda una vida conduciendo los mejores coches del planeta a lo largo de la gran parte de carreteras existentes y conocidas, sería de suponer que ‘Jezza’ podía estar a la altura de la circunstancias.

Durante los próximos minutos el británico nos deleitará con toda una colección de derrapes y saltos en los aledaños de una granja situada en mitad del campo, acompañados de unos planos interiores que se centran en el cambio de marchas, el ‘juego de pies’ con los pedales y un semblante que demuestra lo confiado que está Clarkson. Todo ello en un documento titulado 'Farmkhana'.

Sin embargo, todos conocéis de lo que son capaces este trío calavera y a más de uno le chocará la perfección con la que Jeremy realiza todas y cada una de las maniobras que vemos en pantalla. Por tanto, cabe hacernos la siguiente pregunta: ¿Será verdad todo lo que nos ha ofrecido Clarkson? Ya conocéis la respuesta…

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta