Desde la Unión Europea se están implantado diferentes medidas de seguridad para los automóviles. Ya a partir del pasado 1 de abril los fabricantes están obligados a incluir de serie el sistema de llamada automática de emergencia, el denominado eCall como te contamos aquí.

Ahora desde la Unión Europea plantean la posibilidad de que los coches incorporen un dispositivo similar a las cajas negras de los aviones. Este sistema permitiría conocer las causas de un accidente ya que quedarían reflejados los últimos minutos antes de que se produjese, como por ejemplo la velocidad a la que circulaba el vehículo, como actuó el conductor en los instantes previsos, funcionamiento de los sistemas de seguridad, etc.

Technology, Electronic device, Machine, pinterest

Con este dispositivo se conseguiría recopilar multitud de información que permitiría aclarar las causas y evitar que se repitiesen en la medida de lo posible.

El objetivo de la Unión Europea y en concreto de la ACEA –European Automobile Manufacturers Association– es que entre 2020 y 2030 se reduzcan a la mitad tanto las muertes como las lesiones graves en accidentes de tráfico.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.