Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
Sut gp3 series  rd 260154
Mercedes duda de la efectividad de los bordillos disuasorios
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada

Lo último de Siemens: Transformar las farolas en puntos de recarga para vehículos eléctricos

La multinacional alemana utilizará la tecnología de la startup Ubitricity para crear una infraestructura a gran escala en nuestras ciudades. Por el momento se desconocen quiénes serán los primeros en recibirlo.

2018041812190358312

Imagina que fácil sería circular con tu vehículo eléctrico sabiendo que lo puedes recargar en las farolas públicas de tu ciudad. La compañía Siemens ha pensado lo mismo y es por ello que ha comprado una participación de la startup Ubitricity, con el objetivo de lanzar un proyecto pionero que utilice esta tecnología.

De esta forma las farolas urbanas se convertirán en puntos de recarga que podrán ser utilizados por coches impulsados por electricidad. La idea pasa por convertir esta solución en una herramienta capaz de crear infraestructura de carga a gran escala, ofreciendo paquetes de soluciones escalables y servicios digitales a sus clientes. 

En palabras del Jefe de desarrollo del área de eCharging de Siemenes Energy Management, Moritz Ingerfeld: “Estos paquetes y servicios son necesarios para instalar infraestructuras de carga en parkings, estacionamientos de grandes empresas, complejos de edificios y calles enteras. De esta forma, podremos trabajar junto con nuestros clientes para mejorar sus modelos comerciales.”

La tecnología de Ubitricity se basa en tres elementos, en un sistema similar al que vimos hace unos meses en Londres. Se compone de un medidor de electricidad inteligente que se incorpora al cable de carga y gestiona la facturación, un contrato de electricidad móvil vinculado al cable de carga y tomas de corriente – conocidas como SimpleSockets – que se pueden instalar en cualquier lugar.

El procedimiento será muy sencillo y se podrá activar con nuestro teléfono móvil. Al conectar el cable inteligente a la toma, el sistema identifica el punto de recarga y conecta de inmediato la alimentación. Tras completarse el proceso de carga, los datos se envían a Ubitricity para después ser reenviados a los proveedores de energía móvil, que facturarán a los usuarios mes a mes.

Según el CEO y cofundador de Ubitricity, Frank Pawlitschek: “Idealmente, el cable de carga inteligente hará que la recarga de los vehículos eléctricos sea tan fácil como usar un Smartphone.”