El bestial Peugeot 208 T16 Pikes Peak ha iniciado su última fase de pruebas antes de disputar la ascensión al Pikes Peak en Colorado (EE.UU), que se celebrará entre los días 24 y 30 de junio. El escenario escogido en esta ocasión ha sido el popular Mont Ventoux, reconocible por todos los aficionados al ciclismo por ser una de las habituales cumbres en el Tour de Francia. Su piloto, el nueve veces campeón del mundo del mundo de rallyes, Sebastien Loeb, se quedó de piedra cuando le propusieron probar su máquina en una cumbre con 1.909 metros de altitud.

“¿El Mont Ventoux? Bueno, había más opciones de que lo subiera en coche que en bicicleta”, contestó Loeb tras conocer los planes del equipo Peugeot. En semejante escenario, las condiciones de esfuerzo para los distintos componentes mecánicos es máximo y las imágenes resultan igualmente espectaculares, en los últimos seis kilómetros la vegetación desaparece y el decorado se convierte casi en lunar a causa de la altura. Además, bromas a parte Loeb confirma la importancia de realizar pruebas de este tipo para obtener una experiencia similar a la que ofrece el Pikes Peak. "Es importante –confirma Sébastien– puesto que el Pikes Peak no tiene nada que ver con un circuito, donde el asfalto está en perfecto estado".

Recordemos que el Peugeot 208 T16 Pikes Peak es un bólido con una relación peso/potencia demencial, de un kilo por caballo. Emplea un propulsor 3.2 V6 biturbo con 875 caballos situado en la parte central trasera del chasis multitubular. Su carrocería emplea materiales como la fibra de carbono, el aluminio o el titanio que han permitido frenar la báscula en 875 kilos.

Así describe Loeb su comportamiento: “El coche es todavía muy reactivo al volante y para mantenerlo a fondo en las enlazadas rápidas hay que tener mucha fe. Con unos neumáticos slick tan anchos y las velocidades que se alcanzan, la más pequeña imperfección en la carretera hace que el coche se mueva mucho. Las pruebas de neumáticos más blandos, aportados por Michelin, así como un nuevo reglaje de dirección han permitido mejorar mucho las cosas”, aclara.

Para hacernos una idea de sus palabras, nada mejor que deleitarse con estas primeras imágenes en el mítico Mont Ventoux.

youtubeView full post on Youtube

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Car, Sports car racing, Headlamp, Performance car, Sports car, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.