Con un precio de venta cifrado en 2 millones de euros, el Bugatti Veyron Supersport tiene el dudoso honor de ser el coche más caro del mundo en el año 2011. Después de alcanzar los 415 km/h recientemente, todo un récord de velocidad, la versión más radical del Veyron también es inalcanzable por precio. Concretamente, resulta 500.000 euros más costoso que el segundo clasificado en la lista de Forbes.

Se trata del Ferrari 599XX, otra máquina de altísimas prestaciones y sensaciones puras, que cuenta con reglajes de circuito, aerodinámica activa y un motor V12 que eroga 700 caballos a 9.000 evoluciones por minuto.

Tras el Ferrari encontramos otros tres superdeportivos: el danés Zenvo ST1, el sueco Koenigsegg Agera R y el británico Aston Martin One-77. Después, la berlina más ostentosa del mundo, el Maybach Landaulet pone la nota de lujo y refinamiento, antes de que la lista la completen modelos tan radicales como el Pagani Huayra, el Hennessey Venom GT, el SSC Tuatara, y el Porsche 918 Spyder, que cuesta 645.000 euros.

Así queda el ranking de los 10 más caros del mundo:

1. Bugatti Veyron Supersport: 2 millones de euros
2. Ferrari 599XX: 1,5 millones de euros
3. Zenvo ST1: 1,3 millones de euros
4. Koenigsegg Agera R: 1.298.000 euros
5. Aston Martin One-77: 1 millón de euros
6. Maybach Landaulet: 1 millón de euros
7. Pagani Huayra: 993.000 euros
8. Hennessey Venom GT: 764.000 euros
9. SSC Tuatara: 741.000 euros
10. Porsche 918 Spyder: 645.000 euros

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.