Bmw-x2-video-portada
Prueba BMW X2 SDrive 20i: ¿Postureo o extra de deportividad?
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
434548
La subasta de este Ferrari 250 GTO de 1962 puede quedar para la historia

Los 10 coches más satisfactorios de 2017 según Consumer Reports

Es el último de los rankings que nos propone Consumer Reports este año y señala directamente a los vehículos que más felices hacen a sus dueños. Interesante, ¿verdad?

Tesla-model s-int

A la hora de elegir coche no son pocos los parámetros que los clientes suelen tener en cuenta. Desde las características técnicas a las estrellas de seguridad pasando por el diseño, la fiabilidad o el precio, todos los factores son importantes para acertar en la compra.

Sin embargo, el último estudio que ha realizado Consumer Reports podemos considerarlo como prácticamente definitivo porque señala directamente a los coches más satisfactorios para sus dueños, es decir, los que mejor nota tienen por parte de sus propios conductores.

Los analistas recabaron la opinión de más de medio millón de consumidores en Estados Unidos quienes respondieron a preguntas tan directas como si se comprarían o alquilarían el mismo coche otra vez además de valorar su experiencia de conducción, nivel de confort abordo, cotización, diseño, sistemas multimedia y hasta la climatización. En definitiva, los encuestadores de Consumer Reports les preguntaron por todos los aspectos que valoramos en un coche y el resultado final encumbró a estos 10 modelos como los que más satisfacciones reportan a sus propietarios. En definitiva, coches para tener que hemos ordenado para ti del 1 al 10.

1. Tesla Model S

Puedes frotarte los ojos si lo deseas, pero el vehículo que más satisfacciones reporta a sus dueños en Estados Unidos es 100% eléctrico, aunque ciertamente no es un eléctrico cualquiera. El Tesla Model S con su gran rendimiento y notable autonomía, encabeza el ranking. Conócelo mejor aquí.

2. Porsche 911

Ha quedado relegado al segundo lugar pero ser el deportivo mejor valorado por sus conductores no es precisamente una cuestión valadí. Parece que la generación 991 del aclamado 911 cumple con nota en aspectos tan importantes como la fiabilidad, la seguridad y el confort, no es únicamente emocional. Conócelo mejor aquí.

3. Chevrolet Corvette

Ha mostrado su cara menos amable este año con la llegada de la variante ZR1, la más radical, pero el Corvette sigue siendo un insustituible para los clientes norteamericanos por sus versiones más asequibles, estimulantes gracias a su mecánica V8 y su cambio de siete marchas en el caso de manual o de ocho para el automático. Conócelo mejor aquí.

4. Lincoln Continental

Viajar en una gran berlina firmada por Lincoln es algo que no podemos hacer en Europa pero que desde luego, sigue siendo una experiencia única. Quienes lo hacen a menudo están convencidos de que manejan el mejor coche del mercado y es que con un gran V6 bajo el capó que ofrece una potencia de hasta 400 caballos y una suspensión neumática que no puede ser más cómoda, los kilómetros desaparecen delante de nosotros a bordo de esta alfombra mágica made in USA. Conócelo mejor aquí.

5. Ford F-350 Super Duty

Otro icono de la industria americana como el Super Duty de Ford escala hasta la quinta posición y es el primer y único pick-up del listado. Su capacidad de carga unida a una gran facilidad de conducción y a una tracción 4x4 capaz de sacarnos de cualquier apuro, han sido las características más valoradas por sus consumidores. Conócelo mejor aquí.

6. Mazda MX-5

El roadster más difundido en el mundo no podía faltar en todo ranking que se precie y mucho menos si hablamos de hacer felices a sus dueños. Es asequible, fácil de mantener y sobre todo, divertido de conducir pero además, en su última generación, ha mejorado aspectos como el nivel de calidad o el confort en marcha que le han valido puntuaciones superiores. Conócelo mejor aquí.

7. Toyota Prius

El Prius de cuarta generación ha recabado numerosos fieles de las entregas anteriores y todo apunta a que están tan satisfechos con el híbrido como antes. Su robustez mecánica, su estética original y su buen nivel de acabados le encumbran en un ranking en el que no encontramos ningún otro vehículo de su tipo. Conócelo mejor aquí.

8. Tesla Model X

¿Dos Tesla entre los diez coches que más satisfacciones reportan? Pues sí y parece que los demás fabricantes pueden dar gracias de que la compañía de Elon Musk no haya difundido a gran escala más modelos hasta la fecha. Del SUV premian su polivalencia e imagen espectacular además de las numerosas cualidades compartidas con el Model S como el silencio en marcha, la enérgica respuesta al acelerador o el inmejorable coste por kilómetro que garantiza su batería. Conócelo mejor aquí.

9. Honda Odyssey

Buenos acabados, un nivel de equipamiento a raudales y un espacio inmenso que poder modular de forma sencilla consagra al Odyssey entre los monovolúmenes pues es el único vehículo de este tipo en el ranking. Por supuesto, a nivel técnico los clientes también han sabido premiar al cambio automático de 10 marchas, un buen aliado para las mecánicas de gasolina. Conócelo mejor aquí.

10. Dodge Challenger

Un 'chico malo' cierra el listado y es que debe de resultar realmente bueno en muchos aspectos, especialmente en el emocional. Sus mecánicas V8 hacen las delicias de sus dueños, orgullosos de poseer un muscle car con mayúsculas en pleno siglo XXI. Conócelo mejor aquí.