Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

Los 10 colores de coches preferidos en el mundo

¿Tienes previsto comprarte un coche en 2018? ¿no tienes claro en qué color? Pues sigue leyendo porque este ranking que te ofrecemos a continuación detalla cuáles son los colores elegidos por los automovilistas para su coche.  

Coches-color

Ya tenemos los datos del estudio anual realizado por Axalta Coating Systems que establece cuales son los colores elegidos por los automovilistas de todo el mundo para su coche. El informe está realizado por una multinacional especializada en pinturas y comenzó a elaborarse en 1953, es por tanto el más solvente y completo que se conoce en la actualidad. 

Estos datos hacen referencia a 2017 y se trata del 65º Informe global sobre popularidad de color en automoción que aporta datos muy significativos sobre los colores preferidos en el mundo del automóvil. 

Lo primero que llama la atención es que a pesar de que las marcas se afanan en ofrecer multitud de colores, el blanco ha sido el preferido en todo el mundo en 2017 con un 39% del total, seguido por el negro con un 16% y por el gris y plateado, ambos con un con un 11%.

Además de un ranking mundial este informe anual aporta algunos dados interesantes de diferentes regiones. Por ejemplo a nivel mundial, basándose en la primera posición que ocupa el blanco, se ha desarrollado una tendencia de colores perlados brillantes en vehículos de lujo. Estos tonos han aumentado un 4 por ciento en 2017.

Por regiones, en África el gris subido en tres puntos porcentuales y se sitúa en el 11%. En Asia el blanco predomina, dado que el 52% de los vehículos vendidos en la región son de este color. China es el país donde está más presente, con un 62%. Japón prefiere más los blancos perlado, que representan el 28%.

En Europa el gris es el tono más popular con un 20% del total, mientras que en norteamérica el azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento de vehículos compactos/deportivos, donde ha aumentado seis puntos hasta alcanzar un 16%. 

En cuanto a las predicciones para 2018 el azul presenta una tendencia creciente en varias versiones, desde un tono más profundo hasta otro más claro metalizado. 

En Rusia el color preferido, el blanco, se ha incrementado en cuatro puntos en 2017 y el plateado ha aumentado tres. En Sudamérica el gris es cada vez más popular, ha pasado del 8 al 11%. 

La conclusión que establecen desde Axalta Coating Systems es que “Con su moderno aspecto, el blanco sigue siendo el color más vendido en el mundo entero”, afirma Nancy Lockhart, Responsable de marketing de color para Norteamérica. “Los tonos blancos perlados han aumentado un 4 por ciento en popularidad en 2017, ya que este color multicapa se usa en todos los segmentos y es el que más se vende en Japón. En general, los colores claros y brillantes siguen cobrando fuerza mientras que el gris claro y las tonalidades de azul claro y medio han aumentado el interés en el mercado".

En cuanto a las tendencias para 2018, según los responsables de este informe el azul presenta una tendencia creciente en varias versiones, desde un tono más profundo hasta otro más claro metalizado. El gris también tiene una tendencia al alza. 

El informe concluye que el blanco es claramente el número uno y China es la región donde se fabrican más automóviles con este color. Concretamente un 47% son en blanco liso y el 15% tiene un perlado

Este el es el ranking completo con el color elegido por los automovilistas para su coche en 2017. 

1.- Blanco:    39%

2.- Negro:    16%

3.- Plata:       11%

4.- Gris:        11%

5.- Azul:        7%

6.- Rojo:        6%

7.- Beige:      5%

8.- Amarillo:  3%

9.- Verde:      1%

10.- Otros:     1%