Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Los 10 componentes que más cambian a tu coche en el taller

Seguramente te lo habrás preguntado más de una vez. ¿Qué piezas son las que más se cambian en un taller mecánico? Pues este curioso ranking tiene la respuesta.

Ranking-componentes-coche

Atento a este curioso ranking elaborado por SPG Talleres que nos detalla cuáles son los componentes que mas se sustituyen en un taller mecánico cuando acudes con tu coche. 

1.- Filtro de aceite: Sin duda es todo un ‘clásico’ que se suele cambiar cada 10.000 kilómetros. Ocupa la primera posición.

2.- Aceite: El ‘compañero inseparable’ del filtro. Aquí las recomendaciones de sustitución varían en función de su calidad y tipo de vehículo. Como media se suele cambiar cada 15.000 / 30.000 km. 

3.- Filtro antipolen: Se encarga de evitar la entrada de polen, pero también de polvo y otras partículas al habitáculo. Conviene revisarlo para por ejemplo evitar alergias al usar el vehículo. Está formado por un material mucho más denso que un filtro de aire convencional. 

4.- Filtro de aire: Sin duda un componente que conviene revisar para evitar la entrada de impurezas al motor y con ello posibles averías. Su cambio o limpieza es muy variable según las condiciones de utilización del vehículo. 

5.- Líquido lavaparabrisas: Hay que rellenarlo con frecuencia y es recomendable utilizar uno específico para la limpieza de lunas. Es más eficaz y evita que se rallen. 

6.- Filtro de combustible: Minimiza la llegada de impurezas al motor a través de, por ejemplo, sedimentos acumulados en el depósito de combustible. Si estas impurezas llegan al sistema de inyección se podría producir un fallo bastante caro de reparar. 

7.- Pastillas de freno: Afortunadamente la mayoría de los vehículos cuentan con un ‘chivato’ que avisa de que termina su vida útil. Muchas veces determinados ruidos de rozamiento también nos avisan de que es necesario sustituirlas. 

8.- Anticongelante: Conviene revisar el nivel y utilizarlo tanto en invierno como en verano, dado que su poder de refrigeración es superior al que proporciona el agua destilada y se degrada menos.  

9.- Comprobación de niveles: Sin duda una de las tareas más habituales de los talleres. Verificar que todos los líquidos que necesita nuestro vehículo están correctamente, tanto en lo que se refiere a calidad como a cantidad.  

10.- Líquido de frenos: Según SPG Talleres se debe cambiar cada 30.000 ó 40.000 kilómetros o cada dos años. Es el responsable del sistema hidráulico de frenado, por lo que incluye de manera decisiva en la seguridad.