Bmw-x2-video-portada
Prueba BMW X2 SDrive 20i: ¿Postureo o extra de deportividad?
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
434548
La subasta de este Ferrari 250 GTO de 1962 puede quedar para la historia

Estos son los 10 mejores interiores de 2018 según Autotrader

Los últimos coches de Audi, BMW, Mercedes... ¡y Kia! –entre otros– tienen algunos de los mejores interiores del momento. Al menos, así lo destaca un reciente informe que analizamos a continuación.

Autotrader

La mayoría de los conductores pasamos mucho tiempo en el interior de nuestros coches, hasta el extremo de que incluso se puede considerar como una extención de nuestra propia casa. Pues partiendo de esta premisa es básico contar con un habitáculo cómodo, con materiales de calidad y un diseño ergonómico, concebido de manera lógica para el día a día. 

Partiendo de estas premisas, Autotrader –una de las webs más importantes de Estados Unidos especializada en la compra venta de automóviles– ha elaborado una nueva edición de su ranking que agrupa los 10 mejores interiores para 2018 de coches por debajo de los 50.000 dólares. Para analizar estos habitáculos se han elegido en las últimas versiones de los modelos de cada marca, que estarán a la venta durante todo 2018.  

Esta selección incluye coches por debajo de los 50.000 dólares.       

Si bien el ranking se centra en vehículos vendidos en el mercado norteamericano, hay varios modelos que también están disponibles en Europa y en España. Tal es el caso por ejemplo del Audi Q5, BMW i3 o Kia Stinger.

El ranking con los 10 mejores interiores de 2018 es el siguiente.

1.- Audi Q5: Ha conseguido el primer puesto gracias a la calidad de sus materiales y a un diseño atractivo. También se ha valorado mucho el virtual cockpit, que además es ‘sorprendentemente’ fácil de utilizar.

2.- BMW i3: Está en segunda posición porque se han utilizado multitud de materiales reciclados. También porque se diseño resulta original y poco visto.  

3.- Buick Enclave: Se ha valorado el diseño simple y elegante con materiales atractivos y la ergonomía que evita superficies angulosas. 

4.- Genesis G80: La combinación de materiales, sin estridencias, ha sido lo más valorado. Destacan también unos asientos cómodos, la amplitud, y los controles bien ubicados.

5.- Kia Stinger: Llama la atención por su diseño con excelentes materiales y controles intuitivos. También sorprende la cantidad de espacio disponible para las plazas traseras a pesar de tratarse de un sedán deportivo y el acabado de los paneles de las puertas, de buena calidad.

6.- Lincoln Continental: Lo más llamativo es que se trata de un interior bastante lujoso para el precio del vehículo. Incluye asientos cómodos, buen espacio y los controles fáciles de utilizar. 

7.- Mazda CX-9: Se trata de uno de los favoritos de Autotrader. Es espacioso, versátil y atractivo, si bien a algunos usuarios no les convence la pantalla emergente de la consola central, pero el sistema es fácil de usar e intuitivo.

8.- Mercedes-Benz Clase C: Mejora con cada actualización del modelo, algo que se aprecia en la versión para 2018. Pese a que el sistema multimedia no llega al nivel de sofisticación de un Clase E o S, ofrece materiales excelentes, asientos cómodos y buen tacto en general. 

9.- Ram 1500: Aunque hay una versión 2019 que se acaba de presentar, el modelo analizado cumple sobradamente en este apartado. Según Autotrader ofrece niveles de comodidad y sofisticación de un automóvil de lujo.

10.- Volvo XC60: Se trata de un interior completamente rediseñado con un atractivo y nuevo puesto de conducción muy parecido al del alabado XC90. Cuenta con una gran pantalla táltil que es tremendamente intuitiva y que es muy facil de utilizar. Desde Autotrader incluso la califican como “una de las mejores del mundo del automóvil”.