Hasta 240.000 euros, este es todo el dinero que podemos gastarnos únicamente en opciones cuando nos compramos un Rolls-Royce. La firma británica ofrece en cada uno de sus modelos un catálogo impresionante de extras, a cada cual más exclusivo y sobre todo, costoso. Además, entre los posibles opcionales que os vamos a enumerar a continuación, no esperéis los típicos dispositivos electrónicos de seguridad o ayuda a la conducción, modelos como el Ghost o el Wraith ni siquiera pueden incorporarlos. No importa, a cambio, el cliente puede personalizarlos de forma casi ilimitada, lo mismo que el Phantom. Sólo hace falta una cosa: que el presupuesto sea igualmente infinito.

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Transport, Steering wheel, Vehicle door, Automotive mirror, Luxury vehicle, Vehicle audio, Auto part, pinterest

1.- Techo 'estrellado' (11.844 euros): Es uno de los extras más famosos de Rolls-Royce y aunque algunas marcas lo han imitado, ninguna ha conseguido un acabado tan perfecto. Puede ir sobre bambú o cuero negro y emplea pequeños led que van cambiando de color e intensidad. El primer modelo en contar con un 'firmamento propio' fue el Phantom Coupé.

Kitchen appliance accessory, Steel, Aluminium, Kitchen utensil, Silver, Kitchen appliance, Nickel, Classic, Titanium, Leather, pinterest

2.- Estuche de bolígrafos y pluma estilográfica (5.837 euros): Si te puedes permitir un coche de este nivel es porque tu rúbrica vale mucho. Por tanto, lo mejor es que guardes con cuidado tus instrumentos de escrituro y que mejor que en este estuche, integrado en la guantera.

Office equipment, Office supplies, Machine, Tan, Home accessories, Household appliance accessory, Dot matrix printing, Wood stain, Classic, Kitchen appliance accessory, pinterest

3.- Portapuros (4.276 euros): Si eres más de fumar que de escribir, puedes equipar tu guantera mejor con este portapuros. Un buen habano necesita estar bien conservado y por supuesto, siempre a mano. Para los más exigentes, la guantera puede tener incluso un humidificador.

Technology, Machine, Silver, Public transport, Major appliance, Aerospace manufacturer, Boombox, Airline, pinterest

4.- Joyero o bar para la puerta (22.170 euros): Ambas cosas se pueden instalar en los paneles de las puertas traseras del Phantom de batalla larga, aunque también puedes instalar el joyero en una y el bar en la otra. Será sencillo, aunque no barato.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Steering wheel, White, Speedometer, Steering part, Gauge, Black, Odometer, pinterest

5.- Relojes en blanco (7.671 euros): Es uno de los extras que más nos ha llamado la atención... ¡por su precio! El cuadro de mandos del Phantom puede incluir unos relojes en blanco como los que incorporan de serie algunos deportivos. Aquí hay que pagarlos aparte y pagarlos bien.

Electronic device, Display device, Technology, Output device, Luxury vehicle, Personal luxury car, Multimedia, Computer, Personal computer, Gear shift, pinterest

6.- Sistema de infoentretenimiento (17.318 euros): Esto es lo que cuesta el equipo multimedia de un Rolls-Royce, provisto de dos pantallas individuales para los pasajeros de la parte trasera. Sí sólo te interesan las mesitas de madera, que sepas que tampoco están incluídas y engrosarían la factura en 2.885 euros. ¡Qué te creías!

Steel, Classic, Varnish, Plywood, pinterest

7.- Bar para el maletero (25.012 euros): En un Rolls-Royce puedes realizar el botellón más caro que jamás hayas podido imaginar. Sólo instalar este lujoso bar, con nevera y cristalería incluídas, supera los 25.000 euros. Después tendrás que comprar las dos botellas de champán del bueno que caben en el mismo según la marca.

Symbol, Leather, pinterest

8.- Logotipo bordado en los reposacabezas (1.062 euros): La famosa imagen del 'Espíritu del Éxtasis' que identifica a Rolls puede ir grabada en los en la parte superior de los asientos pero también es un extra, el más barato de la lista, aunque el sueldo mensual de muchos no alcanzará esta cantidad.

Wood, Brown, Wood stain, Hardwood, Pattern, Plywood, Tan, Varnish, Design, Paint, pinterest

9.- Aplicaciones de madreperla (9.050 euros): Ha sido una de las últimas incorporaciones al catálogo, unas inserciones sobre la madera, típicas en el arte chino aunque nada asequibles.

Brown, Yellow, Musical instrument accessory, String instrument accessory, Plucked string instruments, String instrument, Guitar accessory, Tan, Beige, Folk instrument, pinterest

10.- Cuero de cocodrilo (12.455 euros): Los tapizados de un Rolls-Royce pueden ser de tejidos tan nobles como la piel de cocodrilo auténtica.

Motor vehicle, Mode of transport, Brown, Automotive exterior, Automotive lighting, Amber, Light, Fixture, Vehicle door, Tan, pinterest

11.- Tabique de separación (55.250 euros): Si no quieres que el chófer te moleste, lo mejor es dotar tu Rolls con un tabique de separación como éste, de madera y con cristal descendiente. Eso sí, la marquetería del mismo no está incluída en el precio.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive mirror, Transport, Automotive design, Vehicle door, White, Glass, Car seat, Steering wheel, pinterest

12.-Cubierta de teca (10.844 euros): Aunque lo parezca, no hemos comenzado a hablar de yates ni nada por el estilo, es que este que Phantom Drophead Coupé puede equipar una pieza de este material y diseño náutico, para que si le da por apoyarse, pueda sentirse 'como en casa'.

Motor vehicle, Automotive design, Hood, Classic car, Windshield, Classic, Symbol, Luxury vehicle, Antique car, Vintage car, pinterest

13.- Logotipo personalizado (7.059 euros ó 9.061 euros): La famosa 'Lady fly' o 'Espíritu del Éxtasis' nos permite distinguir un Rolls-Royce a primera vista. Es su elemento diferenciador por excelencia pero no sólo tiene un valor simbólico y es que se puede personalizar con iluminación led por 7.059 euros e incluso chapar en oro, por 9.061 euros. Si alguno no tiene todavía suficiente, debe de saber que el preparador americano Manhatam Motorcars realiza una en platino y diamantes que alcanza los 180.000 euros. Increíble, ¿verdad?