Record-bici-240-kmh-porsche-port
La historia se repite: un ciclista alcanza los 240 km/h… a rebufo de un Porsche
Toto wolff paddock 2018 1
Wolff: “Los pilotos experimentados habrán desaparecido dentro de dos años”
Jaguar i-type 3
Así es el Jaguar I-Type 3: La nueva generación de Fórmula E
Sainz
Sainz perdió todo el contacto con Red Bull al irse a Renault
Ferrari-488-pista-leclerc
El nuevo coche de Leclerc es este Ferrari 488 Pista

Los 16 más vistos de 2016

En CarandDrivertheF1.com despedimos un año más y lo hacemos mirando al futuro con especial entusiasmo, pero antes de encarar 2017, nada como echar la vista atrás para rescatar nuestros artículos de motor que más os engancharon.

Como cada 31 de diciembre, en la redacción de Car and Driver queremos celebrar que continúes siguiendo la actualidad del motor con nosotros y para ello, nada como rescatar vuestros artículos preferidos, los que han acaparado el mayor número de visitas, aquellos que más habéis compartido en redes sociales o los que generaron mayor debate.
 
Por supuesto, en 2017 volveremos a la carga y prometemos hacerlo con un despliegue mayor que nunca pero antes de que esto suceda, nada como repasar estos 16 más vistos de 2016. Entre los artículos que refleja la fría estadística, encontrarás noticias curiosas, superdeportivos espectaculares o concienzudos análisis, pero también aquellos coches terrenales que más impacto os han causado.
 
1.- Koenigsegg CCX Custom se estrella en MéxicoEra una unidad única y hablamos en pasado porque este Koenigsegg CCX quedó reducido a chatarra tras protagonizar un espeluznante accidente en una carretera mexicana. Sus dos ocupantes pudieron contarlo, nosotros también y la noticia tuvo un largo recorrido.
2.- Renault Scenic 2017: Ha sido una de las grandes transformaciones del año, el discreto monovolumen de Renault convertido en un atractivo turismo de enfoque familiar, pero con estética crossover. El cambio causó más impacto del que nosotros mismos esperábamos.
3.- Camión eléctrico Nikola One: Nikola Motor Company recibió más de 7.000 reservas para su camión 'One', una cabeza tractora híbrida con 2.000 caballos de potencia y 1.900 kilómetros de autonomía, que multiplicó esos pedidos por visitas cuando la publicamos.
4.- 10 marcas de coches más fiables según la OCU: La Organización de Consumidores y Usuarios no se cortó a la hora de destacar cuales son los vehículos que menos problemas causan a sus dueños, un listado elaborado el pasado invierno que sigue siendo de gran utilidad hoy en día.
5.- Honda Civic Type R: Era uno de los regresos más esperados y no defraudó. Con un nuevo motor turbo 2.0 de 310 caballos el Civic Type R se situó como el tracción delantera más potente en el momento de su presentación y sus primeras informaciones corrieron como la pólvora en internet.
6.- Honda CR-V 2018: Los SUV están de moda y aunque no han logrado auparse hasta el 'top 5' te vas a encontrar unos cuantos entre los diez más vistos. La quinta generación del CR-V de Honda, ha sido la que ha tenido más tirón.
7.- Nissan Micra 2017Este nuevo Micra es el as que escondía Nissan bajo su manga. Aspira a convertirse en todo un subcompacto gracias a un diseño deportivo, inspirado en el concept Sway y a una completa gama de motores. Suena interesante, ¿verdad? y es que lo es a tenor de los datos.
8.- Skoda Kodiaq: El primer gran todocamino de Skoda ha concentrado gran parte de la atención mediática este año, pero también la del público. Parece que definitivamente, es uno de los lanzamientos del año.
 
9.- Los ocho cochazos que Donald Trump va a dejar aparcados: El nuevo presidente electo de los Estados Unidos es sin lugar a dudas, el personaje del año. Sus coches, esos que ahora tiene que dejar aparcados para moverse en el blindado oficial, dieron mucho juego.
 
10.- Seat Ateca: El SUV de Seat era una de las viejas demandas de la firma española y por supuesto, de sus clientes y seguidores. Finalmente, la espera valió la pena sobre todo si tenemos en cuenta la buena acogida que ha tenido este modelo, reflejada también en nuestros datos de audiencia.
11.- Este Audi S3 pone a prueba los guardarraíles Nurburgring: Abrimos el capítulo de vídeos con uno de esos accidentes en Nürburgring que nos pusieron los pelos de punta...
12.- El accidente del chófer de Putin:Y continuamos con uno bastante más triste y estremecedor, el que le costó la vida al chófer de Putin. Él no tuvo la culpa.
13.- El misterioso 'LaFerrari Alonso': Nunca llegamos a conocer bien su historia, pero este LaFerrari con el nombre del piloto asturiano grabado en su volante, parecía diseñado para él y a vosotros la historia os intrigó tanto o más que a nosotros mismos.
 
14.- Kia GT: No ha sido uno de los lanamientos de este año, pero será uno de los más relevantes del que viene. Hablamos del GT de Kia, un modelo que os mostramos en primicia y al que no dudamos en bautizar como "el Panamera low cost".
 
15.- Lamborghini Centenario: La marca de Santa'Agata siempre nos tiene alguna sorpresa preparada en forma de superdeportivo único y con motivo de su centenario, no podía defraudar.
 
16.- Honda Civic Sedan 2017: La nueva generación del Civic contará en Europa con una variante de cuatro puertas y gran maletero que se nos había negado hasta ahora. Se ve que la estábamos esperando.