Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Los 17 más vistos de 2017

Un nuevo año está a punto de comenzar pero antes de dar el salto a 2018, en CarandDriver.es queremos despedir un año tan especial para nosotros como ha sido este 2017 repasando las noticias que han marcado esta temporada, los artículos que más habéis leído, los 17 más vistos de 2017.

17-mas-visto-2017

Este 2017 en el que hemos experimentado una auténtica revolución está a punto de despedirse pero en un día como hoy, queremos ser fieles a nuestras propias tradiciones y como cada 31 de diciembre te servimos las noticias que han marcado el año para nosotros, 'los 17 más vistos de 2017'.

Ha sido, sin duda, un año muy especial para nosotros porque no sólo hemos vuelto a ser CarandDriver.es, también hemos logrado llegar a más navegadores, a más dispositivos móviles, a más hogares y en definitiva, a más personas. Pasamos de ser un site volcado en la Fórmula 1 a ofrecer la mejor oferta de motor en habla hispana. Dando rienda suelta a nuestra pasión, hemos desarrollado secciones potentes que abarcan desde las noticias más curiosas a los últimos lanzamientos de las marcas, pruebas, comparativas y hasta nuevos reportajes de estilo de vida. Pero lejos de olvidarnos de la Fórmula 1 y el motorsport, hemos apostado por mejorar nuestra cobertura en ambas secciones, con un directo más avanzado, rápido y multimedia para seguir las evoluciones de los nuestros en la competición de motor más importante del mundo y todo, por supuesto, con el habitual trato riguroso e imparcial que nos caracteriza.

Además, hemos abierto el punto de mira para que no tengas que recurrir a otros sites para seguir MotoGP, el Mundial de rallyes, el campeonato del mundo de Resistencia o el Dakar 2018 que está a punto de comenzar. En muy poco tiempo hemos dado pasos de gigante y lo hemos hecho gracias a ti, que has estado fundamentalmente detrás de estas noticias que vienen a continuación, pero también pendiente de muchas otras. Ya trabajamos en mejorar nuestra oferta de cara a 2018 pero antes, nada como volver la vista atrás para poner en valor lo vivido.

1.- Las cámaras de la DGT, el nuevo mecanismo de control. Las cámaras que la Dirección General de Tráfico tiene repartidas por nuestras carreteras comenzaron a sancionar a los conductores que no llevan puesto el cinturón de seguridad a finales de año, tras superar el periodo de pruebas de dos meses. Fuimos los primeros en advertírtelo y parece que cumplimos bien nuestra misión.

2.- Las 10 marcas más fiables del momento (y las 10 que menos). Estamos comprometidos con nuestra misión de ayudarte a discernir entre los mejores coches del momento y los que no son precisamente los más recomendables. Por eso publicamos con premura estudios rigurosos como éste de J.D. Power sobre la fiabilidad, una cualidad esencial en un vehículo.

3.- En directo con Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis. La participación del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en una de las pruebas de motor más importantes del mundo nos obligó a realizar una cobertura especial sobre la misma. Desde los entrenamientos hasta la carrera y el post, seguimos de cerca las evoluciones de Fernando y parece que el trabajo tuvo su recompensa.

4.- Las 30 novedades que verán la luz en 2018 y tu ya habrás visto. Nos gusta anticiparnos y sabemos que a ti también, por eso el repaso que hicimos por nuestra sección Top Secret a finales de año obtuvo un seguimiento tan amplio. Las noticias estaban ahí, pero había que reunirlas para mostrarte de un vistazo todos los nuevos lanzamientos que nos esperan para el próximo año y eso hicimos. Ya sabes, usando nuestra lupa encontrarás todos los detalles de los coches que protagonizan la galería de imágenes.

5.- Las chicas de los Grandes Premios, compañeras imprescindibles. Rodeadas de cierta polémica durante todo el año porque parte de la sociedad considera su presencia como algo sexista, lo cierto es que las pit babes de la Fórmula 1 cuentan con el respaldo de los pilotos, los responsables de la competición y por supuesto, de los aficionados. Demostrado.

6.- El cliente más furioso de BMW quema su Serie 7 delante del museo. Ya es todo un clásico. Se trata de Pourmohseni Hadi, un hombre de negocios de origen iraní y nacionalidad italiana que se encarga de llevar sus coches hasta un lugar público y notorio para destrozarlos delante del respetable y –por supuesto– de las cámaras. ¿Su último número? Un 'éxito'...

7.- Volkswagen T-Roc: SUV, compacto y tecnológico. El crossover urbano de Volkswagen se posiciona como la novedad más vista del año en nuestro site. Fuimos muy rápidos a la hora de publicar sus primeras imágenes oficiales y también la prueba del mismo, gracias a que nuestros compañeros de USA lo condujeron en su última fase de desarrollo. Con todo y eso, le auguramos un buen futuro.

8.- ¿Los 35 mejores coches del mundo en 2018? Los premios World Car Awards, un galardón otorgado por un nutrido grupo de periodistas de todo el mundo –Asia, Europa y América del Norte– eligen desde 2004 a los mejores coches del mundo y lo hacen, además, con antelación. Nosotros te mostramos a todos los galardonados en una galería de imágenes que como no podía ser de otro modo, trajo cola.

9.- El vídeo que indignó al director de la DGT. Estamos encantados con Gregorio Serrano, un director de la DGT activo y sincero en las redes sociales que no dudó en transmitir su enfado antes estas imágenes. Desde luego no le faltaba razón y no tardó en encontrar el respaldo que buscaba con su denuncia.

10.- Los diez coches que más se han depreciado este año. Décimo puesto para los 10 coches que más valor han perdido en 2017, algo que también deberías tener muy en cuenta a la hora de comprarte un vehículo, sobre todo si piensas cambiarlo dentro de un tiempo...

11.- El conductor que se libró de un accidente a 220 km/h. Es uno de los vídeos que nos han cortado la respiración este año y lo grabó un joven al volante de su Abarth 595 en una autobahn alemana. Él quería medir el rendimiento de su coche, pero las condiciones del tráfico no se lo permitieron y la historia acabó bien por fortuna.

12.- Renault dice hola a Mclaren y adiós a Red Bull. El baile de motoristas en la Fórmula 1 ha sido lo más destacado en una temporada que podríamos calificar perfectamente de previsible y algo anodina. De cara a 2018, los motores volvieron a ser protagonistas y tan llamativa resultó la nueva alianza de McLaren con Renault como la futura ruptura del fabricante galo con Red Bull.

13.- Los 15 coches que no volverán a tener solo tres puertas. Puesto destacado para uno de nuestros reportajes más personales, el recopilatorio de esos coches que en otro tiempo transmitían independencia y hasta deportividad, permitiéndonos además ahorrar en su compra. Son los tres puertas, unos vehículos que marcaron la juventud de tantas y tantas generaciones y que como te demostramos aquí, ya no se llevan.

14.- El vídeo del mecánico indignado que se hizo viral. Se llama Andre Wattebled y es un mecánico de Alicante al que no conocemos pero que ya casi es de la familia. Debutó con un vídeo en Facebook donde le vimos rodeado de coches que reparar y mostrando su enfado de la forma más espontánea. Es un poco pesado pero tiene más razón que un santo y sus palabras de alguna forma nos tocaron la fibra sensible, se ve que a ti también.

15.- Probamos el Kia Stonic: algo está pasando en Kia. Su precio es tan tentador como su imagen y teniendo en cuenta la popularidad del segmento, está claro que tiene madera de superventas. Así lo ha demostrado también en nuestro site posicionándose como la prueba más leída de todas las que hemos realizado en 2017. ¡Se dice pronto!

16.- La nueva ITV controlará quien repara tu vehículo. A principios del mes de noviembre conocíamos algunas novedades sobre la Inspección Técnica de Vehículos que se se empezarán a aplicar a lo largo de 2018 y que no son precisamente buenas noticias. Los coches estarán más controlados y las 'autoreparaciones' corren serio peligro.

17.- El fastuoso motorhome que Nico Rosberg tiene en venta. El que fuese el exclusivo espacio del campeón del mundo de Fórmula 1, ahora está disponible para el que sea capaz de pagarlo. No es precisamente barato, pero es lo más parecido a la casa de tus sueños en versión rodante.