Los clientes de Audi tendrán una ligera ventaja y un gran inconveniente a la hora de aparcar en cualquier parking público. No tendrán que molestarse en detenerse a coger el dichoso ticket a la entrada y podrán salir directamente sin tener que buscar la máquina de pago, validar su ticket y luego insertarlo a la salida. A cambio, tampoco podrán irse sin pagar, claro.

Bromas aparte, a finales de este mismo la marca de los cuatro aros lanzará en Alemania su sistema 'Audi connect wireless payment', disponible para todos sus modelos con Audi Connect. Este dispositivo de comunicación remota inalámbrica, es capaz de realizar el abono del parking de forma automática vía Internet.

Actualmente, este sistema se está probando en Ingolstadt con 13.000 vehículos distintos para medir su fiabilidad y también la satisfacción de los clientes. En este periodo de pruebas, el vehículo se comunica con las instalaciones del aparcamiento mediante un transmisor de radio con frecuencia RFID, gracias a un transpondedor inalámbrico que lleva en el parabrisas. Para activar el servicio, el usuario del parking solo tiene que registrarse online utilizando el número de transmisor que lleva el vehículo.

Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Car, Automotive tail & brake light, Automotive tire, Alloy wheel, pinterest

En esta localidad, la Agencia de Desarrollo Económico proporciona este servicio en nueve estacionamientos y aparcamientos subterráneos distintos que suman 6.200 plazas y 21 entradas y salidas. Gracias a toda esta experiencia recogida, el 'Audi connect wireless payment' estará disponible ya a finales de 2013 en Alemania y desde allí se extenderá al resto de Europa.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.