Cada vez más conductores son conscientes de que conducir de una manera eficiente, utilizando marchas largas o manteniendo una velocidad constante es fundamental para ahorrar combustible. Y es que, casi la mitad, un 49%, confiesa que realizará una conducción de este tipo durante estas vacaciones.

Otro dato relevante del estudio, es que uno de cada diez (11%) utiliza Internet para saber cuáles son las gasolineras más baratas y poder ahorrar no sólo cuando conducen, sino también repostando más barato. Además, casi el 9% trata de no sobrecargar el coche durante los viajes para reducir el consumo.

La seguridad durante el viaje es otro de los aspectos clave para los conductores españoles, ya que casi el 80% reconoce comprobar el buen estado de su vehículo– presión de los neumáticos o nivel de aceite entre otros -. Sólo uno de cada diez prefiere dejar esta tarea a un taller y el 11% no toma ninguna precaución en particular.

Por último, el estudio de Autoscout24 concluye que, al menos seis de cada diez conductores reconoce circular de manera más pausada y relajada durante estas vacaciones y que sólo el 8% incrementará el ritmo para llegar cuanto antes a su destino.