Está claro que los coches clásicos son un valor tan seguro como el arte, solo hay que echar un vistazo a las cifras que se han manejado en las casas de subastas para darse cuenta de ello. En este sentido 2014 ha sido un año récord, registrándose algunas de las ventas por más valor de toda la historia. A continuación repasamos los diez modelos más caros de este año, nueve de ellos son Ferrari y entre todos suman algo más de 116 millones de euros.

Número 10. 1964 Ford GT40: 5,75 millones de euros
Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Performance car, Hood, Automotive tire, pinterest

Es el único modelo de esta lista que no lleva la insignia del Cavallino Rampante. Este Ford GT40 de 1964 fue subastado por la casa Mecum y se pagaron por él 7 millones de dólares (5,45 millones de euros al cambio). Se trata del cuarto prototipo creado por la firma y del segundo GT40 más antiguo que se conserva.

Número 9: 1953 Ferrari 250 Mille Miglia por 5,95 millones de euros
Automotive design, Transport, Car, Headlamp, Automotive exterior, Rim, Automotive lighting, Fender, Grille, Automotive tire, pinterest

Este Ferrari de principios de los 50 fue subastado por la casa Bonhams a mediados de agosto por un precio de 7,26 millones de dólares (5,95 millones de euros). Proviene de la prestigiosa colección Maranello Rosso Collection.

Número 8: 1966 Ferrari 275 GTB/4 Competizione por 6,4 millones de euros
Tire, Wheel, Vehicle, Land vehicle, Car, Classic car, Red, Fender, Sports car, Automotive lighting, pinterest

RM subastó esta preciosa berlinetta a mediados de mayo en Mónaco. Su precio de venta fue de 6,4 millones de euros. Es uno de los 12 Ferrari 275 GTB/C que se construyeron en la segunda mitad de los años 60.

Número 7: 1958 Ferrari 250 GT LWB California Spider por 7,2 millones de euros
Tire, Wheel, Mode of transport, Nature, Automotive design, Vehicle, Transport, Automotive wheel system, Alloy wheel, Red, pinterest

Vendido a comienzos de año en Arizona, este Ferrari 250 GT California de plataforma larga alcanzó 8,8 millones de dólares (7,2 millones de euros), una cifra alta, pero casi ridícula en comparación con lo que vendría a lo largo del año.

Número 6: 1967 Ferrari 275 GTB/4 por 8,37 millones de euros
Tire, Wheel, Mode of transport, Vehicle, Transport, Land vehicle, Car, Automotive lighting, Classic car, Automotive parking light, pinterest

Además de su belleza, haber pertenecido al carismático Steve McQueen era parte de su encanto, por ello este Ferrari 275 GTB/4 acabó vendiendose por algo más de 10 millones de dólares este año (8,37 millones de euros).

Número 5: 1966 Ferrari 250 LM por 9,44 millones de euros
Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive wheel system, Automotive tire, Land vehicle, Red, Transport, pinterest

Vendido en Monterey por RM Auctionsen agosto,esteFerrari250LM, por el que se pagaron11,5 millones de dólares (9,44 millones de euros),quedó un poco lejosde los 14,3 millones de dólares que recaudó otro250 LMen NuevaYork el año pasado, en una subasta deSotheby's. En estos casos el pedigree lo estodo.

Número 4: 1964 Ferrari 250 GT SWB California Spider por 12,48 millones de euros
Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Headlamp, Car, Red, pinterest

La subasta de Pebble Beach fue rematada por la venta de esta preciosa unidad de 250 GT California de plataforma corta. Fue vendido por Gooding & Company's por 15,18 millones de dólares (12,48 millones de euros).

Número 3: 1953 Ferrari 375 Plus Spider por 15 millones de euros
Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive wheel system, Automotive tire, Car, Red, Automotive lighting, pinterest

Con historia en Le Mans y en la Mille Miglia, esta berlinetta fabricada en Maranello a principios de los cincuenta fue subasta por Bonhams en el Festival de Velocidad de Godwood en junio. La máxima puja por él fue de 18,3 millones de dólares, 15 millones de euros al cambio.

Número 2: 1964 Ferrari 275 GTB/C Speciale por 21,6 millones de euros
Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Automotive lighting, Automotive exterior, Rim, Car, Headlamp, Automotive wheel system, pinterest

Vendido también en Monterey por RM Auctions, este Ferrari 275 GTB/C Speciale es uno de los tres fabricados, de ahí el espectacular precio que alcanzó en subasta, vendiéndose por 26,4 millones de dólares, que traducido a euros serían 21,6 millones.

Número 1: 1962 Ferrari 250 GTO por 31,2 millones de euros
Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Red, Hood, Headlamp, Car, Performance car, Toy, pinterest

Este Ferrari 250 GTO del año 62 batió todos los récord cuando se vendió por 38,1 millones de dólares (31,2 millones de euros) en Agosto. La casa encargada de subastarlo fue una vez más Bonhams, superando cualquier espectativa existente. Podríamos decir que el precio que se pagó por esta unidad será difícilmente superable, pero visto lo visto, mejor no aventurarnos con esa afirmación.